Clamores

lunes, 12 de febrero de 2018

"Criptomanía"



La criptología, según nuestro DLE señala lo siguiente:

"Estudio de los sistemas, claves y lenguajes ocultos o secretos"

Lo que nos faltaba, por si no tuviéramos secretos en nuestro país.

Es como si entrásemos en una cripta por primera vez y sintiéramos que esa oquedad nos tragara sin remedio a un tejido con millones de algoritmos, todos ellos entrelazados y nos dejaran inmóviles.

Esto de la criptología es como si estrenásemos una nueva religión donde tenemos que dar a conocer ciertas técnicas.

Es, también, como si hiciéramos un robot al cual le diéramos instrucciones para que hiciera cosas altamente secretas para el común mortal.

Para mi humilde entender estamos ante una era nueva que nos arrastrará en definitiva hacia una nueva ignorancia.

Todo el mundo ahora está hablando de un dinero circulante que desconocemos a dónde va.

Quiero pensar que las nuevas monedas virtuales serán las monedas del cambio hacia una nueva era, que yo la denomino criptomanía. 

2 comentarios:

  1. Amigo Javier:
    Es posible que tus sospechas se cumplan en periodo relativamente corto en el espacio.

    Es posible que, cada vez que la ciencia avanza, suba nuestro nivel de ignorancia, por las nuevas técnicas que a nosotros los mayores, nos resulten impertinentes e inverosímiles, como suele ser la moneda virtual: el Bitcoin. Tendremos que invertir en Criptomonedas.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Es posible que se puedan cumplir mis sospechas. Cada vez me resulta más creíble que la humanidad se destruya ella misma.
    Un fuerte abrazo amigo Vicente.

    ResponderBorrar