Clamores

martes, 19 de diciembre de 2017

La ecuación





Otra palabra que, junto con miedo, me produce verdaderos escalofríos,  no es otra que especulación.

Ponga miedo a los gobernados y podrán especular como si de ganancia financiera se tratara.

El que sin pensárselo mucho adquirió la moneda  irreal bitcoin ha hecho de la especulación de dicha moneda la sensación de quitarse el miedo de quedarse sin tener dinero, aunque sea irreal.

La ecuación no falla: especulación + miedo = tranquilidad.

Esa tranquilidad, no es tranquila puesto que también es irreal.

¿Entonces nuestras vidas son irreales?

Puede ser. Tengo duda hasta de mi existencia.

Me estoy planteando que aquello que tenía muy interiorizado  de 'pienso, luego existo' ya no lo tengo tan claro.

Y es que nuestros pensamientos también se apoyan en lo irreal.

¿Por qué tenemos que creernos a 'pies juntillas' que los grandes pensadores siguen teniendo razón?

Dejemos que nos lleguen los últimos días del año que finaliza y que sean reales como la ecuación.

2 comentarios:

  1. Tienes toda la razón amigo Javier, con una población que se les ha metido el miedo en el cuerpo, será muy fácil de manipular y sustraerles suculentas ganancias.
    Esa es la teoría de los malos gobernantes: ¡¡utilizar el miedo para su provecho.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es amigo Vicente, es lo que hacen, han hecho y harán.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar