Clamores

viernes, 25 de agosto de 2017

Novela negra



Cuando veo en algún medio decir que nadie sabía lo que pasaba en algún partido político no tengo más remedio que decir que desde que se sancionó la Constitución del 78, que se dijo entonces era una de las más progresistas, no puedo por menos, insisto, en pensar que estamos en una continua novela negra.

Sabemos que las 'tramas' de la corrupción han tocado y tocan a muchos, pero ¿cuanto más sabemos?

Y de los protagonistas que invocan que ellas y ellos no sabían nada, y en algunos casos que ellos y ellas 'destaparon' desde sus propios partidos la corrupción, más está presente la novela negra.

La novela negra tiene un aliciente (o muchos) y es que hasta el final piensas que el protagonista puede ser el conocedor del final de dicha novela.

Pero creo que en estos casos a los que hago referencia, las y los protagonistas saben todo lo que saben pero además no sueltan ni un euro. Digamos el dinero negro.

Novela negra.




4 comentarios:

  1. Amigo Javier, sí, es como una novela negra, llena de granujas, de sinvergüenzas, de gente mala, pero, mala de verdad, mira si tienes toda la razón del mundo que, toda esta gente son capaces de todo lo que podamos imaginar. Ya puedes saber por donde van los tiros; son expertos en hacer desaparecer objetos de toda índole, hasta lo más inverosímil que podamos imaginar.

    Pero, ¡¡cómo no va a ser una novela negra!!, si hace poco más de un mes, desapareció de la escena por arte de encantamiento uno de los actores principales, llevándose por delante un montón de información que hubiera esclarecido mucho el desarrollo de la "novela".

    Creo y estoy convencido totalmente, que todos los malévolos personajes de esta novela, se van a ir de "rositas"; no se va a poder terminar esta interesantísima novela negra, porque los capos mafiosos siempre burlan a la justicia, siempre ganan, porque el verdadero poder lo tienen ellos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente es una verdadera frustración.
    Abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. Frustración. Esa es la palabra perfecta. Siento una profunda frustración al ver como no hay justicia y se rien de todos los ciudadanos y lo mas grave de todo es: a pesar de no haber justicia, siguen sin ser castigados en las urnas.
    Un abrazo fuerte.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si, esa es la palabra frustración.
      Un abrazo amigo Vicente.

      Borrar