lunes, 31 de julio de 2017

Aparatos inteligentes



Ahora solo sabemos que tenemos (mejor dicho, nos rodean y ofrecen) aparatos 'inteligentes'.


Esos aparatos que necesitan unos componentes que se extraen de la naturaleza, de esa naturaleza que cada vez desprecian más algunas personas.

Parece ser que en Róterdam (el Ayuntamiento de esa ciudad holandesa) ha implantado semáforos 'inteligentes' en los 'carril bici' con sensores de temperatura por infrarrojos.

Estos sensores detectan el grado de calor que producen el número de bicicletas que se aproximan.

Esta 'nueva vida' -mejor prefiero decir esta nueva era de los 'aparatos inteligentes'- nos están haciendo 'dormir' determinadas zonas de nuestro cerebro.

Tengo la sensación cada vez más fuerte, más intensa, de que estamos creando un mundo tan virtual que solo tendremos robots creados por las últimas mentes con ideas verdaderamente inteligentes.

Es decir me temo que las ideas brillantes tan innovadoras que acontecieron no hace mucho, se vayan apagando. No quiero que penséis que no amo el progreso, lo amo y mucho pero el desarrollo del cerebro apoyado cada vez más con esos robots, puede ser que dicho cerebro ya yo tenga esa 'necesidad' de dar pasos gigantes de ideas que en su día alumbraron grandes pensadores.

En realidad echo en falta esos grandes pensadores para que no solo nos apoyemos en aparatos inteligentes.

2 comentarios:

  1. Esperemos que los aparatos inteligentes cumplan su cometido amigo Javier, que es facilitarnos una vida mejor al conjunto de la humanidad y no que estén al servicio de las grandes empresas multinacionales.

    El progreso es imparable, pero que sea en beneficio de todo el mundo.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente El Progreso es imparable. Pero a mí me da la sensación de que vamos a algo sin corazón sin ese punto tan importante de hacer las cosas con mucho a amor. Fuere abrazo amigo Vicente

    ResponderEliminar