Clamores

lunes, 31 de octubre de 2016

Ha sido todo tan rápido...



¿Te acuerdas?

Fue todo tan rápido, que es como si todo hubiese pasado ayer y si me apuras como si hubiera pasado ahora mismo.

¿Para qué sirve el tiempo?

Y me respondiste, para medir y situar nuestros errores.

El tiempo no lo puedes atrapar, él te atrapa a ti, me dijiste, pero yo creo que el tiempo es una forma de engañarnos a nosotros mismos y sirve para indicarnos (entre otras cosas), que nuestras vidas son efímeras.

Cuando nos interesa acotamos el tiempo, pero casi siempre te hace prisionero de hechos ya sucedidos.

El problema es cuando intentas atrapar una época futura, entonces todo es condicional vamos, es un asco, no puedes palpar la realidad ya que aún no ha sucedido.

Y cuando acotas tiempos o épocas pasadas, solo interesa recordar lo que otros se empeñan en recordarte. Si no te gusta, te dices a ti mismo que no lo recuerdas, pero sabes que es una trampa.

Es todo tan rápido que también es un asco.

¿Te acuerdas?

Mejor no referirse a lo que pasó, ha sido todo tan rápido...

3 comentarios:

  1. Amigo Javier, tal como tú dices, la manera de entender el tiempo y ver para que sirve es: para medir y situar nuestros errores. ¿Hablas de los errores que cometemos individual o colectivamente? ó ¿ Acaso los errores siempre son colectivos? Voy a suponer que no existen los errores individuales en una sociedad, porque, la sociedad se construye y rige colectivamente, por lo tanto el error individual no sería transcendente en una sociedad como la nuestra.

    Creo que hemos llegado al "quit" de la cuestión, como todo esta ligado y depende de unas minorías, que son las que nos rigen y condicionan nuestras vidas a lo que "ellos" determinan, por estos motivos, nuestras vidas son efímeras; en esta época tan inverosímil que nos ha tocado vivir; dices verdad que el tiempo nos hace prisioneros de hechos que han sucedido, claro, es verdad, no podemos cambiar lo sucedido del pasado, por eso somos prisioneros de nuestras torpezas, de nuestros errores, de nuestros malos regidores que nos imponen unas reglas que, sólo a ellos y a sus cómplices, les favorecen; dices bien: "que no podemos atrapar el futuro y que es un asco porque aún no ha sucedido", de esto, tú y yo, tenemos una poca experiencia; recordaremos las veces que hemos hecho nuestras cábalas dibujando el futuro que tanto añorábamos para que nuestra sociedad algún día en el futuro fuera mejor, pero la conclusión a la que hemos llegado es: ¡un asco!, sí, rotundamente un asco y mucho más ( no quiero poner más calificativos).

    Despues de haber visto cómo ha sido defenestrado el que fuera Secretario General y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, cabe decir que, en los libros de historia, estoy seguro que no figurará la verdad de lo acontecido, aunque también es verdad que, el ex lider del PSOE tenía mucho que desear, así es que, como no nos gusta la realidad que nos han impuesto los poderes "ocultos", que son muchos, pues, miraremos para otra parte.

    Tienes razón amigo Javier, todo esto tal como ha pasado y viéndolo en perspectiva, nos daremos cuenta de muchas cosas que hoy no somos capaces de ver. ES VERDAD, TODO HA SUCEDIDO MUY RÁPIDO.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, gracias por tu comentario. Redobla todo lo que he expresado en el.
    Me has entendido por todos los resquicios de mi escrito, que como sabes muy bien suelen ser cortos y procuro que sean concisos y además me alegra que me hayas entendido todo lo que en pocas palabras he escrito.
    Después de lo que ha sucedido en los últimos 5 años, no tengo más remedio que decir que la manipulación y la mentira ha campeado desde el 78.
    Todas las ilusiones que tuvimos, se han desvanecido como un terrón de azúcar.
    Un abrazo muy especia, amigo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Vicente,o seu jeito de ser
    Atrai a minha personalidade,ao te avistar é como se eu estivesse com você
    quando desligo o aparelho fico sentindo
    saudade!Faço questão de te dizer.A sua imagem amiga,parece que que já conheço
    se não queres que eu te siga,desculpe-me,talvez pela sua fama eu não mereço
    para mim serei um drama,meu amigo eu não te esqueço!...
    Envie-me meu abraço e te desejo todo sucesso!...

    ResponderBorrar