Clamores

viernes, 17 de junio de 2016

La nueva socialdemocracia



Volvemos a las ideas de prudencia en el terreno político. De no somos de derechas ni de izquierdas se vuelve a las formas de la ideología política que procura y defiende un Estado de bienestar universal y la negociación colectiva dentro, eso sí, del marco de una economía capitalista.

Recordemos que esta manifestación política surgió en la segunda mitad del siglo XIX.

Las políticas reformistas llenaron a los partidos socialistas de la época para provocar la participación ciudadana. Abordar los valores sociales desde un punto de vista que no incordie mucho al capitalismo.

La socialdemocracia inauguró una forma de ver la política que se la puso un nombre: progresista.

Ahora el líder la formación Podemos, rebautizada la formación como Unidos Podemos o Podemos Unidos, simbolizado con un corazón con varios colores.

Pablo Iglesias se aúpa en un liderazgo de la nueva socialdemocracia, por cierto, sin consultar a sus círculos, que son sus bases y que siempre han enarbolado la bandera de la verdadera democracia de Podemos.

Lo que sin duda alguna está haciendo Iglesias con esta nueva maniobra es borrar al PSOE de la socialdemocracia.

Así es que ya tenemos otro invento del politólogo Pablo Iglesias. Se quita de un plumazo a Alberto Garzón (comunista) y de paso hace el 'sorpasso' a Pedro Sánchez, poniéndole contra las cuerdas de sus militantes, sin ganas de votarle.

Pues sí, parece que esta es la nueva socialdemocracia.

2 comentarios:

  1. Pablo Iglesias está jugando desde el primer dia a lo mismo de siempre, amigo Javier; yo fui el primero en verle ciertas aptitudes muy buenas como lider politico; he llegado a confiar en él, sí, lo cual hoy me arrepiento, porque ha salido la "fiera" política que lleva dentro; Pablo Iglesias ha demostrado que sólo le interesa el poder por el poder, sacrificando todo aquello que le sale al paso.

    El líder de PODEMOS, está recorriendo su hoja de ruta, hoja de ruta marcada desde (me atrevería a decir),el nacimiento de la nueva formación politica. A Pablo Iglesias se le ha visto el plumero, aunque es un político muy bien formado, pero, le sobra el exceso de arrogancia, digamos que también le sobra un poco de soberbia, hace lo mismo que todos que es: practicar la mentira, también en exceso, digamos que no dice la verdad cuando dice que, el sorpasso es a PPopular. Todos sabemos muy bien, que los únicos votos que puede arañar PODEMOS son los de los antiguos votantes del PSOE.
    También me parece que practica muy bien el cinismo, porque, vamos, decirle al PSOE que le tiende la mano cuándo la realidad es: fagocitar plenamente al único partido que le puede quitar la Presidencia del Gobierno.
    Aunque es totalmente legítimo alcanzar el poder, deberia ser siempre con verdadera nobleza y no con malas argucias.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para mí, querido Vicente, lo que más me repatea de estos politicastros es que que a todos se les ve el plumero.
      Ya he dicho en los escritos y fuera de ellos que estoy muy harto. Nos manipulan continuamente para conseguir el voto y luego van a lo suyo,
      Hartazgo de tanta necedad.
      Un abrazo

      Borrar