Clamores

jueves, 5 de mayo de 2016

Del poder en la sombra



Estamos rodeados de poder, pero giramos a la rapidez que tenemos en la vida, no nos damos cuenta que tenemos en realidad poder en la sombra.

La realidad de nuestras vidas es que tenemos que hablar y escribir del poder en la sombra.

El poder siempre está en la sombra, Esa sombra que siempre nos persigue como si fuera nuestro propio pensar, esa sombra que no nos merecemos los mortales en esta vida.

En general, los políticos, nos amenazan continuamente, aunque no lo saben ni ellos. pero como siempre, los que recibimos esas sombras somos los ciudadanos.

Fijaros siempre que cuando hace sol, a nuestro cuerpo nos persigue siempre nuestra sombra.

Fijaros, insisto, en que efectivamente podemos y debemos saber del poder de la sombra.

Voy a dejar de escribir sobre este tema, pues me estoy dando cuenta que mi bolígrafo está haciendo sombra en mi libreta según deslizo mi pensamiento.

Me estoy poniendo nervioso.

Pues eso, dejo de escribir.

Pero la sombra no nos deja nunca, sobre todo la del poder en la sombra.

2 comentarios:

  1. Bienvenida esa fina ironia que te favorece, amigo Javier. Es verdad que el verdadero poder está en la sombra, pero no en la nuestra, en esa sombra que apenas se ve, pero sí se puede detectar que está ahí, controlando nuestros movimientos para que no nos salgamos del redil que esa sombra nos ha dispuesto; es verdad que, ni los políticos contrlolan ese poder tan oculto, es la sombra misteriosa la que nos hace bailar al son que nos dicta.

    Para luchar contra esta misteriosa sombra, haría falta que los políticos tuvieran absoluta honradez, absoluta nobleza y amor al prójimo.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, es cierto lo que dices:"Para luchar contra esta misteriosa sombra, haría falta que los políticos tuvieran absoluta honradez, absoluta nobleza y amor al prójimo".
    Totalmente de acuerdo contigo.
    Un abrazo

    ResponderBorrar