Clamores

miércoles, 27 de abril de 2016

El gobierno de los mejores



Es fácil decir y escribir, el gobierno que buscamos los ciudadanos es, seguramente, el gobierno de los mejores. Ya hemos dado con la piedra filosofal de lo que es la política.

No me refiero a definiciones más o menos acertadas de lo que es la política. Podríamos estar mucho tiempo y escribir muchos folios sobre lo que es la política.

El problema que se nos plantea es lo que en un escrito mío que hice en este blog, ponía un gráfico que básicamente era una circunferencia en donde la dividía en cuatro partes iguales. El centro de dicho círculo podría ser el centro político de todas las políticas posibles.

Después marcaba unas flechas en donde cada idea política podía acercarse a la izquierda y a la derecha, y así buscar ese punto mágico en donde converger para plasmar y realizar las políticas en los gobiernos.

Pero, siempre hay un pero, el gobierno de los mejores, es el que todos queremos, pero es cierto que no podemos llegar a un acuerdo, ya que los políticos, no están por la labor de ceder en sus posiciones.

Así es que, no hay forma de tener un gobierno de los mejores. Nos están machacando un día sí y otro también, con algo que nos indigna sobremanera, y no es otra cosa que la corrupción.

La buena gente que paga sus impuestos está muy cabreada, pues ve que, cada día, sale un mochuelo de su olivo particular, con su sociedad offshore de cualquier paraíso fiscal.

Realmente tenemos un problema institucional, aunque cada cual tira hacia su olivo.

Pero ya estamos muy cansados de tanto latrocinio que parece es normal en todos los países. Y esto se llama mirar para otro lado en todos los gobiernos.

¿Qué es la política? La política, creo yo, es hacer con las reglas que nos hemos dado, que no haya gentuza que, desde el poder, nos sigan robando.

Quiero, de una vez por todas, el gobierno de los mejores.

3 comentarios:

  1. ¿Crees amigo Javier, que con estos políticos que tenemos, podemos sacar los mejores para formar un buen gobierno ?, lo dudo mucho, ya estamos viendo que és lo que hacen nuestros políticos; respecto a la corrupción, esperemos que hayan aprendido lecciones de moral y honradez para frenar para siempre la corrupción. Hay que decirlo todo muy claro, la corrupción no está sólo en la vida política, está en la misma sociedad. Si hacemos un autoanálisis, nos daremos cuenta del fenómeno de la corrupción, se trata de tener en consideración ciertos valores.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier: quiero dejar claro, que la sociedad en si, no es corrupta, considero un mal endémico que nace en la misma sociedad, como otros males que los hay de otra índole.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Todo el mundo puede ser corrupto, está dentro de nuestros genes humanos, pero que un político sea corrupto, eso se quita de cuajo con una cadena perpetua.
    Un abrazo

    ResponderBorrar