Clamores

martes, 1 de marzo de 2016

A pesar de todo



Georges Dassis

Hablemos de Europa. De nuevo tenemos que hablar de la Unión Europea. ¿Unión? ¿Europa? Tenemos que hablar de esta Europa que poco a poco han ido denostando, primero la llamada Troika y después sucesivos dirigentes que se empeñan en seguir la lenta destrucción (sin armas) de la cohesión y armazón que desde el inicio de la Europa llevan lentamente, como digo, destruyendo, lo que con ilusión los primeros artífices de la Unión, dejaron constancia.

El actual Presidente del Consejo Económico y Social Europeo, Georges Dassis, ha vuelto a poner de manifiesto que, si cae la libre circulación de personas, todo sucumbirá. 

La recuperación económica en la UE denota sin duda alguna, que el deterioro institucional de la UE es un hecho. Los recientes acontecimientos en países como Grecia, han dejado con el culo al aire a los que dirigen el cotarro en esta Europa.

El Reino Unido, ha pegado un zapatazo en la mesa de la UE. La convocatoria del referéndum sobre la salida o permanencia del Reino Unido.

El llamado brexit, es una amenaza clara que nadie puede en estos momentos asegurar que no acabe triunfando.

Dassis, predice que "si dejamos caer Schengen, es el inicio de la disolución de la UE"

La construcción de la Unión Europea se ha basado  en una moneda única, en dónde (es mi parecer), habría que haber hecho antes una unión fiscal, con unas bases comunes para todos los países.

No se puede implantar una moneda única, sin haber hecho antes una unión fiscal, en definitiva, un entramado, en el que todos los países, tengan las mismas opciones económicas.

¿Qué es lo que ha ocurrido recientemente en la UE?

Pues que a base de repartir a los países ayudas para ponerlos a todos a la misma altura, lo que ha pasado en realidad, es que los mejores posicionados de entrada, han sido los que mayor tajada han sacado a costa del deterioro de los que no supieron, entre otras cosas, que las ayudas había que pagarlas.

En todo los lados crecen impresentables que desde la política se han hecho  de oro, que por cierto, siguen haciéndolo.

Acabo estas reflexiones con unas palabras de Dassis:
".../...hemos propuesto a las instituciones una renta mínima de supervivencia".../..."se financiaría con una tasa sobre las transacciones financieras".

Hablemos de Europa. A pesar de todo.

4 comentarios:

  1. Es lo mismo que hemos tratado en tu escrito anterior de los "Hombres buenos y malos" amigo Javier. ¿Qué está pasando en Europa? Pues, que los dirigentes son hombres malos, o tienen una venda en los ojos y no ven que Europa está retrocediendo. La Europa rica dicta las directrices que hay que seguir y, suele pasar que siempre salimos perjudicados los paises del sur, los países pobres. Esto es el cuento de nunca acabar.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Comenzamos un nuevo mes, en donde todo o casi todo sigue igual. El tiempo, esa gran variable, que irremdiablemente va poniendo en su sitio las cosas, a pesar de todo.
    Un abrazo, amigo Vicente.

    ResponderBorrar
  3. La deshumanización de los dirigentes y su valer por el tener superficial trajo esto y trerá más.
    Un fuerte abrazo y ánimo, querido Javier. Ya tendrán su moraleja.

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias, amiga Begonia. Muchas gracias.

    ResponderBorrar