Clamores

lunes, 22 de febrero de 2016

Tener la mano tendida



Últimamente, casi todas las formaciones políticas dicen tener la mano tendida para que se pueda dialogar y así intentar la investidura de Pedro Sánchez, que ahora tiene la posibilidad de al menos intentarlo.

Lleva ya varios días con rondas, reuniones, llamadas, haciendo prospecciones para logra acuerdos de otras formaciones.

Pedro Sánchez ha enviado  con fecha 8 febrero 2016 un acuerdo marco-propuesta para un Gobierno progresista, a todas las formaciones para que lo estudien en sus reuniones. 

Lógicamente es un documento para facilitar a todos los partidos políticos, para poder desatascar el proceso de investidura que por declinación hizo Mariano Rajoy al Rey, pasando a manos de la segunda fuerza política más votada, es decir el Partido Socialista Obrero Español.

Es cierto que en esa ambigüedad a la que nos tiene acostumbrados el ahora presidente en funciones, parece ser que ha desarrollado una estrategia, que yo creo que es la estrategia del miedo, que no es otra que, si no se forma gobierno con el PP, todo será una debacle, será algo anti natural, en fin, la hecatombe del país.

Y en estas estamos, desde que el Partido Popular declinó ante el Rey ser investido y se apartó dejando paso al PSOE.

Mientras según transcurren los días y las conversaciones que se producen y que los de a pie no sabemos si se están asentando principios de acuerdos, o simplemente siguen sin desatascar el proceso de posible investidura de Pedro Sánchez.

Se dan treguas y facilidades entre las formaciones, que daremos en llamar 'tener la mano tendida'.

Pero hablando de manos tendidas, queda en las hemerotecas una fotografía un poco chunga, esa mano que tiende el líder del PSOE al líder del PP, como congelada y no estrechada, quizá por un despiste de Mariano Rajoy.

Hay momentos que una foto dice mucho más que tener la mano tendida.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario