Clamores

jueves, 25 de febrero de 2016

La cuadratura del pacto de investidura



Todos sabemos aquello de la cuadradura del circulo, pero en estos momentos al parecer es un problema que se ha planteado en estas negociaciones de la posible investidura de Pedro Sánchez.

Mariano Rajoy se empeña en un triángulo de tres vértices PP-PSOE-C's.

No hay que olvidar que el secretario general del PSOE forzó en el Comité Federal de su partido hacer una consulta a la militancia sobre el acuerdo de investidura que se pueda llegar. Veremos.

La habilidad que tuvo Pedro Sánchez en su momento, fue esquivar a la resistencia de la mayoría de los barones a un posible pacto con Podemos. Veremos.

Parece que, aparentemente, las apuestas sobre la celebración de nuevas elecciones (según publicitó Mariano Rajoy en Bruselas) el 26 de junio próximo, van aumentando, pero ya se sabe que en política, todo es posible.

Es factible que ahora, el empeño de Mariano Rajoy de producirse el triángulo antes dicho, al final la cuadratura puede modificarse si entra en los pactos la formación Podemos.

Entonces, estaríamos ante un posible acuerdo de investidura (no de gobierno), en donde hubiera un triángulo transformado en un exhágono formado por PSOE, C's, PNV, Compromís, IU-UP y Coalición Canaria, el 5 de marzo próximo veremos que puede ser probable más votos negativos que positivos. O no.

Podemos ha suspendido las reuniones sobre los pactos. Esto supone intentar la cuadratura del pacto de investidura.

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, tal como están las cosas hoy, me parece que estamos abocados a unas nuevas elecciones; no sé que estrategia se han montado Albert Ribera y Pedro Sánchez, pero, dudo mucho que al final PODEMOS, ayude al pacto de investidura de Pedro Sánchez; Pablo Iglesias tenía una idea preconcebida de, formar parte en el gobierno del PSOE como Vicepresidente, atribuyéndose un excesivo poder en el hipotético gobierno de P Sánchez.

    A P Iglesias, le ha pasado un poco como el cuento de "La Lechera", se ha visto ninguneado. ¿Qué puede ocurrir en la formación PODEMOS, apoyará finalmente Iglesias la investidura de Sánchez?, me temo como he dicho al principio, vamos abocados a nuevas elecciones para el 26 de junio. Espero equivocarme.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, veremos cómo se desarrolla todo esto. La política, es seguramente, harta difícil de entender en algunos momentos.
    Veremos, amigo Vicente por dónde sale todo esto. Y como siempre, los ciudadanos estamos en medio.
    Un abrazo

    ResponderBorrar