Clamores

lunes, 1 de febrero de 2016

A ver que sucede



El pasado viernes, 29-01-2016 escribí sobre la desigualdad social. Así, dicho sin más, casi nadie repara, y como diría un conocido mío, eso, no es noticia.

Efectivamente no es noticia, pero no es noticia 'nueva', 'exclusiva', o como se quiera denominar esa terca desigualdad social en la que nos han instalado los que nos han gobernado y siguen gobernando.

El hecho en sí es que, a lo largo de muchos años, tantos como los que van desde que se aprobó nuestra Carta Magna hasta nuestros días, se han ido acumulando esas desigualdades, ya que la realidad es muy tozuda, se empeña en hechos que suceden día a día, sin casi dar tiempo a comentar y analizar día a día.

Por ello, por ese motivo que expongo, es por lo que dicha desigualdad social, al parecer, ya no es noticia. Nos ha superado la realidad contante y sonante.

Sí, sonante, sobre todo en las rugientes tripas de las personas que poco tienen que comer, e incluso algunas de ellas, nada que llevarse a sus estómagos vacíos.

Esa es la estresante realidad que los políticos no les interesa, ni siquiera comentar.

La realidad, no necesita ser explicada, está ahí continuamente. Otra cosa es que tenga razón de suceder. Esto, es harina de otro costal.

La realidad es como ese grifo que por mucho que cierres bien la llave, no sabes por qué sigue goteando, unas veces con más abundancia y otras con menos, pero sigue goteando.

Por mucho que nos digan los políticos y no políticos que la corrupción, son hechos aislados, la realidad está ahí y sigue diciéndonos que dicha corrupción sigue y sigue, y además, nos mosqueamos mucho, pues esos mismos políticos, quieren e insinúan que no sabían nada, que se han enterado por la prensa, que todos son presuntos, sean imputados o investigados y que por supuesto, ya dirán los tribunales lo que tengan que decir.

Pero ahí está la 'madre del cordero', que es muy probable que esa realidad, no nos la muestren hasta pasados varios años, y entonces, es probable, que ni siquiera algunos ya no estemos en este mundo.

Por tanto, espero y deseo que la realidad se transforme en hechos fehacientes y concretos y dejemos de esperar a ver qué sucede.

2 comentarios:

  1. Sí, amigo Javier, vamos a ver que sucede; seguramente pasará lo de siempre, que es: demorar todo lo que se pueda el avance social que pueda salir de un posible "Gobierno" progresista, encabezado por los socialistas con Podemos y otras fuerzas minoritarias, o en todo caso marear la perdiz hasta el extremo de que vayamos a unas elecciones anticipadas, cosa que no conviene al país ni al partido socialista, pero, sí al PPopular y más, si el partido "más votado" es la abstención. Seguro que más de un politico,estará pensando en que gane la abstención. Mientras tanto, el sufrido pueblo aguantará esto y mucho más. De momento si vamos a nuevas elecciones, ya tenemos 6 meses perdidos sin que los politicos hayan hecho nada.

    Viendo lo que está pasando en el partido socialista, tengo la sensación que no queda otra alternativa que ir a la "Gran Coalición"; todo esto, me llena de tristeza por la poca capacidad de entendimiento que tienen nuestros políticos.

    Veremos que sucede, después de ver el resultado de las nuevas elecciones; seguro que habran varias sorpresas, una de ellas puede ser: el cambio de candidato del PSOE por S. D.

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar