Clamores

lunes, 25 de enero de 2016

Segunda ronda



Vaya por delante, que no soy politólogo y por lo tanto no voy a entrar en analizar la actual situación política de nuestro país, después que el actual presidente en funciones Mariano Rajoy haya declinado su investidura.

Estamos últimamente inmersos en la rapidez supersónica de producirse  acontecimientos.

Parece ser, que las rondas de las consultas del Jefe de Estado, pueden alargar un poco más el período de consultas, y puede, si quiere alargarlo aún más, pues nada dice la Constitución de que haya limitación.

Supongo, mejor dicho, intuyo, que forzando la situación por el Jefe de Estado, se active un protocolo de los dos meses antes de convocar nuevas elecciones.

No olvidemos, que el partido que preside Mariano Rajoy, el mismo día que anunció que no se iba a someter a la investidura, la justicia ha imputado al Partido Popular en el caso de la destrucción de los ordenadores de Bárcenas.

En realidad, Rajoy aprovechó esta circunstancia para poner en apuros al PSOE, por la declaración de Pablo Iglesias. 

Vistas así las cosas, no me queda más remedio que acudir a las hemerotecas de los medios de comunicación. Vemos que los partidos, los políticos y sus  jefes de campañas, lo que dijeron en dichas campañas y lo acontecido después de los resultados de las elecciones, va un trecho.

El 21 de diciembre de 2015, dijeron:
  • Rajoy :"Voy a intentar formar Gobierno, España lo necesita".
  • Sánchez, aspira a una mayoría, que sume más que el Partido Popular.
  • Iglesias, antepone la reforma constitucional a los pactos.
  • Ciudadanos, Rivera pierde el pulso por liderar el cambio.
El 23 de enero de 2016, manifestaron entre otras cosas:
  • El PSOE a Podemos: no vamos a negociar desde el chantaje.
  • El Partido Popular registra en el Congreso iniciativas legislativas ya aprobadas o que rechazó la legislatura pasada.
  • Rajoy renuncia, pero no dimite.
Segunda ronda.

4 comentarios:

  1. Por curiosidad ¿ Entiendes algo de lo que está ocurriendo ?
    Un fuerte abrazo, Javier

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier, El único personaje político que veo con ganas de que se llegue a un acuerdo es: Albert Rivera; los otros, me da la impresión de que van dejando pasar el tiempo para ir a unas nuevas elecciones.

    La verdad de todo esto es que, iremos a unas nuevas elecciones para decirles a los votantes que: "voten ustedes mejor, porque las pasadas elecciones lo hicieron mal". Y digo yo, ¿ ahora los votantes lo van hacer mejor?, creo que no, lo van hacer igual, osea bien; creo que los dos frentes: "derechas e izquierdas" van a sumar lo mismo, porque, el trasvase de votos no van a cambiar de signo político, van a ser: C's a PP y PSOE a PODEMOS. Entonces continuaremos en la misma situación y habremos desperdiciado entre pitos y flautas 6 meses, sin haber avanzado en lo que realmente hace falta, y también evitariamos un coste de unos cientos de millones de €; pero esto parece que no les quita el sueño a nuestros líderes políticos. La verdad, no veo dónde está lo bueno de unos nuevos comicios electorales, sí, ¡ahora caigo! El PPopular espera hacer lo de siempre, que es: hacer que se crispe mucha gente y no vayan a votar. Seguro que el PPopular saca mayoría absoluta, como pasó el 20 N del 2011. Rajoy es maestro en todas estas estrategias que, suele montar sin mover un dedo y, esperar a que el cadaver del adversario pase por delante de su casa.

    Espero que estos vaticinios mios no ocurran, mejor será que se pongan de acuerdo Sánchez-Iglesias-IU-PNV, por el bien común.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo contigo.
      Intuyo que no quieren elecciones anticipadas, pero como no se anden espabilados, al final puede haberlas, y entonces, no creo que sea bueno. Como tu dices la gente se cansa y está hasta las narices. Y eso significa abstención= ganancia PP.
      Tienen que dialogar. De eso escribo mañana.
      Un abrazo amigo Vicente

      Borrar