Clamores

martes, 1 de diciembre de 2015

Podemos, rectifica

Exsecretario de Podemos Roberto Uriarte
El programa electoral de Podemos publicado recientemente en su web, vemos que en su punto 277 defendía la "naturaleza plurinacional de España".../..."las formas de ejercicio del derecho a decidir".../..."aseguramos el derecho de los Gobiernos autonómicos a celebrar consultas a la ciudadanía sobre el encaje territorial del país".

Siempre digo y mantenido que rectificar es de sabios, sobre todo si las rectificaciones tienen sentido común (sobre todo) aparte de ser técnicamente y jurídicamente lo más correctas posibles.

Pues bien sobre este punto (277) tan importante en estos momentos añaden ahora .../..."Es decir, promover la convocatoria de un referéndum con garantías en Catalunya para que sus ciudadanos puedan decidir el tipo de relación territorial que desean establecer con el resto de España".

En Podemos han ocurrido muchas cosas con  rapidez manifiesta desde que uno de sus fundadores Juan Carlos Monedero dimitiera de sus responsabilidades como miembro del Consejo Ciudadano de Podemos; pero no ha renunciado a colaborar con la formación con una visión más crítica, digamos desde su posición como 'verso suelto' que no le impida decir lo que piensa sin tapujos como antes dentro del aparato.

Luego han seguido otras dimisiones, pero la más significativa ha sido la de Roberto Uriarte Torrealday que fue secretario general de Podemos en Euskadi.

Pablo Iglesias, ahora también rectifica respecto al año pasado, cuando fue invitado a los actos que se celebraron por motivo del Día de la Constitución, que entonces declinó en acudir a la Cámara baja.

Este año, como digo, rectifica y sí acudirá a los actos y coincidirá con los demás candidatos a la presidencia del Gobierno de España, entre ellos el líder de Ciudadanos Albert Rivera.

Podemos va deslizándose a posiciones tan criticadas por los fundadores al principio, centrándose en lo que ellos llamaron la casta política.

Ahora habrá que recitar ese refrán tan español de  "Dime con quién andas y te diré quién eres".

Poco a poco Podemos rectifica.

4 comentarios:

  1. Como tú dices, Javier, rectificar es de sabios. Yo, particularmente lo veo normal. Podemos no dispone de memoria politica, no han ejercido el poder (salvando el poco recorrido que ha habido en los ayuntamientos y en el parlamento europeo)y, claro está, la experiencia es un grado. Queda aún mucho que ver en los futuros cambios de rumbo de Podemos y, por qué no, la otra formación de C's.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Veremos amigo Vicente, veremos, pero tiene que haber un cambio o tra forma de hacer política.
      Un abrazo

      Borrar
  2. Solo puedo decirte que ni me han ni me van a desilusionar Lo siento por los ilusionados.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Gracias por tu comentario Begonia.
    Un abrazo

    ResponderBorrar