Clamores

jueves, 3 de diciembre de 2015

El retroceso progresa


Mirando hacia atrás, pero no para tomar impulso e intentar avanzar, progresar adecuadamente, no, no es el caso, ni mucho menos.

Miro hacia atrás, digamos que cuatro años atrás y viendo  lo que hemos 'conseguido' como ciudadanos de a pie, la gente que aportamos silenciosamente el discurrir progresivo de la vida corriente y moliente.

Pero he mirado atrás y he  constatado que nuestro bienestar ha retrocedido progresivamente.

No hemos mejorado, aunque ahora se empeñen algunos políticos en pintarnos una realidad que sabemos no es real.

No voy aburrir con datos, aunque sean oficiales. Cualquiera puede comprobar 'sus datos'.

No obstante situémonos a finales de 2011 y ahora en el 2015 y prácticamente en los temas de Sanidad, Educación y Discapacidad, los datos comparados entre esas dos fechas a mí me dan escalofríos. Por eso digo que tenemos un retroceso progresivo.

Cualquiera me puede decir que soy negativo. Negativo es todo lo que nos a acontecido en estos cuatro años pasados.

Durante esos años los casos de corrupción (unos 1.700 expedientes abiertos) suman una cantidad de dinero verdaderamente con cifras de escándalo y ahora me pregunto:

¿Qué ha ocurrido que de repente han desaparecido por arte de magia los casos, como se fuera un azucarillo en un café para todos?

Efectivamente creo que el retroceso progresa.

8 comentarios:

  1. Javier, y ¿qué te parece los 7.750 millones de euros que han sacado del fondo de pensiones? Y luego van y dicen que la economía va viento en popa.
    Si, EL RETROCESO PROGRESA

    ResponderBorrar
  2. Y tantas cosas...aamigo Miguel Ángel.¡¡¡ Pero lo que me deja asombrado es la cantidad de gente que le sigue votando!!!
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Ay, Javier Cómo vuelvan a ganar " Me diste la mano te cogí el brazo, me das el brazo te cojo el cuerpo entero ". Incluso la aplicación de sus prohibiciones será más integrista.
    Un fuerte abrazo

    ResponderBorrar
  4. Exacto. Sigo diciendo lo mismo que le he contestado a Miguel Ángel. La gente le sigue votando. ¿No son cómplices los votantes de lo que nos está pasado a todos?
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. Yo creo que los votantes más que cómplices, que lo son, son también víctimas de la excesiva influencia que tienen los medios para dirigirnos por donde al poder le conviene; la televisión siempre ha estado a merced del gobierno de turno, sea PP o sea PSOE. Esperemos amigo Javier, que estos "tejemanejes" a partir del 20 D, se acaben para siempre.

    Otra cosa es que, el ciudadano en general no quiera o no sepa ver que este país necesita un cambio; mucha gente lo dice, y parece que se vea venir el cambio tan esperado, pero hoy mismo las encuestas nos revelan una vez más que, la fuerza más votada será la del PPopular. ¡¡Aguien de bien no se puede creer que una vez más, nos vuelvan a avasallar con las mismas políticas de continuar el PPopular recortando nuestro "Estado del Bienestar"!! Es imperdonable que volvamos a tropezar en la misma "piedra".¿Qué tiene que suceder para que el pueblo español, sepa coger las riendas para que se produzca el cambio que tanta falta hace para recuperar todo lo que nos han quitado?

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anigo Vicente, lo que creo que tiene que suceder es que los ciudadanos pierdan el miedo. El miedo ya lo decía el sabio José Luis Sampedro es el gran aliado del poder.
      Las persona si tienen 100, no quieren perderlo. Pero no saben que es una trampa y entonces se aprovechan los políticos y emplean esa artimaña.
      Que los dioses tengan misericordia con nosotros y faciliten un cambio.
      Un abrazo

      Borrar
  6. No sé lo que pasa, muchas veces el comentario cuando lo "envío", se me copia, lo que no sé si también envio dos comentarios iguales!!. NO LO ENTIENDO!!

    ResponderBorrar
  7. Amigo Vicente, es que tú tienes muy buena mano, jejeje y quieres ponerlo dos veces.
    No te preocupes. Otro abrazo.

    ResponderBorrar