Clamores

jueves, 5 de noviembre de 2015

¿Una nueva izquierda?

Garzón y Talegón
Seguimos con el 'baile' desatado desde que Rajoy dejó dicho en una cadena privada de TV que el 20-D  era la fecha de las Elecciones Generales.

Así pues cada partido, ya sea 'viejo' o 'nuevo' lanzan sus 'globos sonda' para atraer votos a su formación.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) quiere "promover una escuela pública laica donde no quiere en el currículum ni en el horario escolar, las enseñanzas confesionales"

Izquierda Unida (IU) defiende una "educación laica, que respete la libertad de conciencia individual que eduque sin dogmas"

Podemos, al parecer comparten la idea de que la asignatura de Religión sea sustituida por otra de carácter histórico.

Mientras que Ciudadanos defiende "una escuela pública laica" y quiere crear "una asignatura específica sobre la historia de las religiones que ofrezca desde el laicismo los distintos aspectos históricos y culturales de la religión, especialmente aquellos que más influencia han tenido en nuestra cultura"

Remontémonos a los acuerdos establecidos en 1979 que afectan a la enseñanza, a la asistencia religiosa, a las Fuerzas Armadas y asuntos económicos que están sujetos a los procedimientos del Derecho Internacional.

Los acuerdos de la Santa Sede, siempre han sido asignatura pendiente en los gobiernos del PSOE. En su momento se quiso presentar la Ley de Libertad Religiosa, concretamente en la legislatura del 2008, pero sabemos que el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero acortó la legislatura antes de lo previsto.

El nuevo líder del PSOE, vuelve a plantear la elaboración de esa Ley de Libertad Religiosa, con la revisión de los acuerdos con la Santa Sede.

Creo que una vez más La Izquierda se perderá en los abismos del tiempo.

En fin, ¿estamos ante una nueva izquierda? 

2 comentarios:

  1. Amigo Javier, tenemos el problema de siempre: la desunión de la izquierda, y a río revuelto, ya se sabe, como siempre, la derecha (Ciudadanos) se llevará el gato al agua; ya lo dices tú- " Ciudadanos quiere crear una asignatura sobre la historia de las religiones, cuyos aspectos religiosos tengan mucho que ver con nuestra cultura religiosa", mejor dicho: lo mismo de siempre. A seguir con el "concordato como lo manda la santa madre iglesia".
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, esto no hay quien lo cambie. Harto estoy de toda esta gente que lo único que quiere es su bien y el de sus amiguetes.
    Un abrazo

    ResponderBorrar