Clamores

miércoles, 11 de noviembre de 2015

Precampaña electoral

Cuidado con las llamadas precampañas electorales, que puede que los futuros votantes lleguen a estar un poco más que hartos.

Eso de que los líderes políticos y no tan líderes aprovechen la más mínima ocasión para hacer una inauguración de algún tramo de infraestructura que quedó olvidada antaño, puede ser que no sea la mejor estrategia para sumar votos.

Sin ir más lejos, Andalucía presume de generar en el sector de la sanidad el 20,26% del empleo público en España.

Bien, es un dato a tener en cuenta. La Junta de Andalucía incide de nuevo en la oferta del empleo público, en una comunidad con más de un millón de parados.

Ahora con el apoyo de Ciudadanos ha logrado esta CCAA sacar adelante los próximos presupuestos o cuentas, con anuncios como el que ha dado Susana Díaz al convocar 7.100 plazas en 2016, justo el mismo día de la publicación de datos de la EPA (Encuesta de Población Activa), en donde precisamente dicha comunidad registra una subida de 21.500 parados.

Que no abusen de los anuncios espectaculares de actuaciones que tienen que poner en marcha con decretos y que luego funcionen, puesto que refiriéndome a este anuncio de las 7.100 nuevas plazas, resulta que 5.550 serán de acceso libre y el resto se reservan para promoción interna.
Es decir todos estos anuncios en precampaña electoral, en principio parece que pueden recuperar votos en la próximas Elecciones Generales, pero no hay que olvidar que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya tiene convocada y prevista para este año 2015 una oferta de 1.231 plazas de libre acceso y 644 de promoción interna.

Todo esto indica que las actuaciones de los políticos como casi siempre también manipulan a su antojo. Ahora conviene -ante las próximas elecciones- anunciar con efecto sorpresa cosas que se debían haber hecho en años anteriores.

Atención pues con la precampaña electoral.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario