Clamores

jueves, 26 de noviembre de 2015

Mas, se entierra


Mas

Convèrgencia Democràtica de Catalunya (CDC), después de 41 años deja de existir.

Comienza un nuevo partido su andadura: Democràcia i Llibertat.

En realidad es una huida de todo lo que lleva a sus espaldas CDC.
Mas aprovecha esta 'refundación' del partido, para, entre otras cosas, borrar toda la corrupción y la deriva soberanista, que en realidad ha ido apartando a la 'vieja guardia' más moderada de CDC.

Aprovecha Mas las próxima Elecciones Generales del 20-D, para hacer un nuevo ensayo con otras siglas pero, creo que con los mismos problemas que le siguen atando.

Esto no es nuevo. En el seno del partido CDC, -por cierto partido que fundó Jordi Puyol- precisamente por eso y algunas cosas más, esta nueva 'refundación' de dicho partido, se pone en marcha siendo el cabeza de lista de Democràcia i Llibertat Francese Homs. Lo curioso de esta refundación es que sus ejes fundamentales para la campaña del 20-D, sean la defensa de la "dignidad", el "dialogo" y la "decisión".

Carles Campuzano diputado en el Congreso de los Diputados y número dos de  Democràcia i Llibertat, dice en su blog lo siguiente:

"Lo que ha representado CDC necesita algo más que una refundación; se necesita una nueva convergencia que concentre todas las energías de los sectores que trabajan por un Estado propio para Cataluña, aspiran a profundizar en el proyecto europeo y piden una política abierta y nada sectaria y apuestan por las reformas necesarias para garantizar una sociedad más próspera"

Entonces ¿qué protagonismo se reserva Mas en la refundación?

Mi opinión es que Mas, se entierra.

2 comentarios:

  1. Como tú dices, amigo Javier. Creo que se refleja muy bien el fracaso de un hombre que ha perdido el norte y tiene muchas cosas ( no buenas), que ocultar; hará un gran favor a Catalunya y a España, desistiendo de sus paranoias separatistas.
    Creo sinceramente que si el pueblo catalán hubiese hablado (que era lo correcto), Catalunya hubiera dicho, no a la separación de España.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Veremos en que queda todo esto, veremos. es un tema que se enquistó desde el momento en que (como es costumbre) Rajoy esperóa a que se solucionara solo. Para mi un error imperdonable de Rajoy, como otros muchos.
    Veremos como queda todo esto, amigo Vicente.

    ResponderBorrar