Clamores

lunes, 9 de noviembre de 2015

Hasta el 14 de enero de 2016, querido Parlamento

Estos cuatro años de rodillo parlamentario provocado por la mayoría absoluta del Partido Popular, han servido para que un Gobierno de España presidido por Mariano Rajoy Brey haya hecho los deberes marcados por una persona ajena a nuestra vida y nuestras costumbres como Ángela Merkel.

Con la excusa de la crisis del 2008, han aplicado sin miramientos las recetas  en contra de la mayoría de los ciudadanos de a pie que sustentamos este sistema llamado democrático.

Cuando escribo esto, no se nada de lo que ocurrirá el 20-D. Sea el que sea el resultado del escrutinio, quiero que surjan unas nuevas mentes políticas que sepan que hay que gobernar con otros mimbres, por cierto, muy distintos a los que nos han acostumbrado desde  la aprobación de la Constitución del 78.

Durante mucho tiempo los políticos se han llenado la boca de regeneración y transparencia democrática y desde luego ha sido un continuo "marear la perdiz" sobre estos temas. No han hecho nada de nada y desde luego lo que sí han hecho es meter la mano en el cajón de lo público, saliendo ilesos las más de las veces de los delitos de robos perpetrados a manos llenas.

Espero y deseo que el día después de la constitución del nuevo Parlamento, sea por fin el comienzo del cambio de una nueva forma de regir los destinos de mi país.

Lo digo puesto que, si no se cambia la forma de gobernar, tendremos otros cuatro años perdidos en la inmensidad de la nada para los ciudadanos.

Hasta el 14 de enero de 2016, querido Parlamento.

2 comentarios:

  1. Quieres que confiemos para la próxima legislatura que, tendremos mejor gobernantes, amigo Javier. Prefiero pensar que sí, pero mucho me temo que, como van las cosas, repetiremos gobierno de la derecha.
    Todos decimos que, España quiere un cambio, queremos tener unos gobernantes más democráticos, más fieles y honrados; queremos que los gobernantes que salgan de las urnas el 20 D, sean diferentes y mejores, que sean más progresistas, que deroguen las leyes que tanto daño están haciendo a los ciudadanos, como la
    Reforma Llaboral, la reforma de la enseñanza ( la LOMCE), que vuelvan a poner las cosas en su sitio; en lo que se refiere al Pacto de Toledo, es una vergüenza la revalorización de las pensiones con el 0,25% todos los años, perdiendo poder adquisitivo año tras año.
    Esta gente que tenemos hoy en el Gobierno, lo tienen todo muy bien planificado, sobre las pensiones, todos sabemos que el objetivo final es abaratarlas y el futuro pensionista, tendrá que hacer un plan complementario de pensiones en el sector financiero privado. Esta gente tienen pensado aplicar los mismos "mimbres" en otros sectores públicos como ya lo están haciendo en sanidad, educación y todo lo que huela a negocio en el sector público.
    Si tenemos otra legislatura que gobierne esta derecha "cerril", le van a dar la vuelta a este país como a un calcetín. Según las encuestas, dan como primera fuerza al PPopular y como segunda a Ciudadanos que, puede superar en votos al PSOE; ¿quién va a formar gobierno si entre las dos fuerzas (PP- C's ), tienen mayoría absoluta, cosa bastante probable?. Todo el mundo parece que quiere el cambio, pero resulta contraproducente huir de Podemos para darle el voto a Ciudadanos. ¡¡Por desgracia volveremos a repetir gobierno de derechas!!

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, normalmente mis escritos son un canto al cambio, pero de verdad. Lo que creo que ocurre es que los votantes, en general prefieren seguir cantos de sirena y sucumben, porque tienen miedo. No saben que estos son unos caciques y que lo único que les interesa es seguir comiendo y robando lo público.
    Quiero y deseo pensar queal final al menos no saquen mayoría absoluta. Entonces tendrán que pactar y dialogar. Democracia no significa que haya que hacer las cosas sin dialogar, es todo lo contrario y eso tenemos que conseguirlo.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar