Clamores

miércoles, 3 de junio de 2015

Compartir un sueño




Es un relato del nuevo libro de  @GalianaRgm y @MeriVg, que no puedo dejar de trasladar aquí para disfrute de mis lectores. Por supuesto tengo el consentimiento de las autoras.

Ahí lo tenéis, es uno de los 40 relatos que encontraréis en dicho libro que se titula "De golfos y cielos", que está editado por ElamEditores y distribuido por Maidhisa.

El día 4 de junio de 12.00 a 14.00 horas, en la Feria del Libro de Madrid os podréis encontrar con las autoras en la caseta número 50.

Este es el relato:


Compartir un sueño 

Hace tiempo, mucho tiempo, me despertaste en medio de la noche para contarme el sueño que acababas de tener. Me pareció tan maravilloso, tanto, que llenó todo mí ser.
Te quedaste de nuevo dormida, entre mis brazos, mientras yo le daba vueltas a tu sueño. Decidí que algo tan hermoso no podía pertenecer solamente al mundo onírico en el que había sido creado. Debía estar ubicado en el único sitio donde las cosas etéreas dejan de serlo.
Durante años empeñé mi esfuerzo, mi tiempo, mis ganas ¡Cuánta lucha!, ¡cuánta pasión!, ¡cuánto empeño!, hasta lograr que pasara la frontera, que dejara de ser un sueño; que fuera real; y, sobre todo que fuera tuyo.
Al entregártelo, al decirte que podías olerlo, tocarlo, poseerlo, enseñarlo, comprobé el precio que había pagado por adueñarme de tu sueño.
En ese momento hubiera preferido que me acusaras de pretencioso, de arrogante. Si lo hubieras despreciado o rechazado no me habría dolido tanto. Te limitaste a mirarlo, sin verlo. Me dijiste adiós y te marchaste dejando tras de ti la nada, el vacío, la soledad.
Esta mañana te alejabas calle abajo, te llevabas todas tus cosas. Todas no, te dejaste tu sueño.

Sentado en soledad; envuelto por el humo de un cigarrillo que no debería fumar, por fin entiendo que los sueños siempre deben ser eso. Tú aquella noche solo quisiste compartirlo conmigo, jamás deseaste que tomara cuerpo. Ese fue mi error, lástima haberlo entendido a destiempo. 

2 comentarios:

  1. Bonito relato "compartir un sueño", amigo Javier. A veces compartir un sueño es contraproducente si no lo compartes con la persona amada o querida, como parece que es el caso.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente Galiana es una experta en decir, para que el lector se vea envuelto. Es el punto mágico de esta escritora.
    Un abrazo

    ResponderBorrar