Clamores

viernes, 15 de mayo de 2015

Sueños



Hace tiempo que quiero escribir sobre este tema. Me vais a decir que ya hay mucho escrito. Es cierto, pero yo quiero hacer hincapié, en las cosas que podemos todos entender; no quiero escribir sobre las sesudas disquisiciones científicas.

A mí me gusta tratar, en general sobre los temas, desde el sentido común.

Hoy me he fijado en un bebé - que paseaban en su silla- totalmente dormido, plácidamente dormido. De inmediato he pensado ¿qué estará soñando?

Es una verdadera pena que no me acuerde de mis sueños cuando era niño, pues sería maravilloso describirlos aquí.

Es cierto que ahora cuando tengo un sueño, si que me acuerdo en cuanto me despierto y puedo relatar de qué se trataba.

Sabemos que Sigmund Freud, interpretó los sueños desde sus estudios del inconsciente, pero a mí me interesa más hacer encuestas (ahora que tenemos encuestas hasta en la sopa) a gente normal, gente corriente, lo que gusto en denominar 'buena gente'; encuesta de respuestas sinceras de lo que cada cual 'interpreta' en sus sueños, o sencillamente describir como esa persona lo sintió.

Esas son las encuestas que me gustaría realizar, para intentar llegar a unas conclusiones de sentido común que todo el mundo pueda entender.

Es decir, de buenas a primeras porqué soñaste una cosa u otra y sobre todo lo que piensas que significa para ti, no lo que interpretan los grandes pensadores y estudiosos especialistas.

Quiero la narración de lo que la gente normal piensa.
Es como decir, cuéntame como si tus neuronas preguntaran qué sensación tenemos con nuestros sueños ¿son determinantes dichos sueños para que nos pueda ocurrir en nuestra vida real?


De todas formas ya tenemos suficiente con las realidades que nos acontecen, pero prefiero dejaros con vuestros sueños.

5 comentarios:

  1. Tu conoces mi sueño el reincidente, el maravilloso, el que de alguna manera me hace luchar dia a dia en busca de hacerlo realidad.

    En mi sueño la felicidad es un estado habitual en la vida, la humanidad la base de existir, el Amor el alimento del alma y la buena gente pobladora del planeta.

    Explicar los sentimientos que pueblan los sentido en mi sueño es imposible, podria pensar que estoy en el cielo pero alli estais todos, nadie falta, incluso tu.
    Mi rostro marca años y risas, mi pelo tiene brillos azules que son simbolo de felicidad.

    Hace tiempo podria haber tenido el pelo azul, Juan incluso llamo a peluquerias haciendose responsable del coste cuando hable de mi sueño, pero no era el momento...

    La magia esta brotando Javier los sueños existen solo para que seamos capaces de cumplirlos, ahora tengo que ir a Madrid, lo hare no lo dudes, si hace falta ni me opero pero yo estare en Madrid porque es el momento. <8> TQ

    Cumpliendo sueños.

    ResponderBorrar
  2. Me alegro de tus sueños, que en realidad es uno solo. Estar bien con los demás.
    OQM

    ResponderBorrar
  3. Yo sueño con un país libre, igualitario, una especie de Suecia perfecta... pero no, ese sería mi sueño utópico. La verdad, los sueños que me visitan cada noche no tienen nada de utopía, más bien al contrario, suelen ser viejos fantasmas que vienen a visitarme y generalmente a causarme dolor. Quizá los sueños de un alma torturada...pero no me hagas mucho caso, ando meláncolica. Un abrazo enorme.

    ResponderBorrar
  4. Lo se, Luisa, Lo se y me da rabia que sea así.
    Intentar pasar de nuevo la barrera y respirar hondo y seguir.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  5. Dices Javier que, te gustaría recordar tus sueños de cuando eras pequeño; y yo pregunto: ¿ Acaso hay alguien capaz de recordar los sueños que se tienen cuando apenas tienes una percepción real de lo que es la vida, cuando apenas tienes 2, 3 años?.
    En ese periodo de la vida, donde el cerebro (autor material de los sueños) apenas tiene información en su "disco duro", dudo mucho que los sueños, tengan una consistencia para poder recordar y explicar el contenido del sueño. Simplemente estoy diciendo que, el bebé solo puede soñar que: está con su madre que le adora, Y cuando llora sabe que su madre irá a consolarlo, puede soñar con objetos que toca, que ve luces y poco más.
    Si te refieres a un niño de 8, 9, 10 años, creo que los sueños serán más normales, tal como los conocemos. Javier, me he metido en un berenjenal y no sé como salir je je je je.

    Si nos referimos a los sueños que tenemos los mayores, pues yo tengo el sueño de ver algún dia una sociedad libre, justa, igualitaria y libre de corruptos y mala gente que, no hacen más que, hacer un mal vivir a la buena gente. Está claro que los sueños dependen en gran medida de la información que tengamos en nuestro "disco duro".

    Recibe un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar