Clamores

miércoles, 6 de mayo de 2015

Incertidumbre política

Tasakalotos
Y ahora, lo que nos faltaba. El primer ministro del gobierno griego Alexis Tsipras, aparentemente cambia de rumbo sobre las negociaciones del Eurogrupo y el Fondo Monetario Internacional.

No solamente quita a Varoufakis de la primera línea de la negociación sino que apunta convocar un referéndum "para que sea el pueblo el que se pronuncie".

Esto no gusta nada a Bruselas. Por eso Tsipras confía en llegar a un acuerdo con las instituciones, con la Troika.

El último tramo del rescate tiene la culpa, ya que 7.200 millones de euros son necesarios, pues Atenas necesita ya 4.000 millones de financiación.

Alexis Tsipras no quiere que le ocurra lo que le sucedió al socialista Yorgos Papandreu durante la cumbre de Niza en otoño de 2011. 

Al respecto, Tsipras dice: "No tengo derecho a decidir por el pueblo griego si las negociaciones llegan a un punto en que no se corresponden con el mandato".

Para rematar todo este fiasco, Varoufakis ofrece una amnistía fiscal a los depósitos en el extranjero, también a luchar contra el contrabando.

El relevo de Varoufakis al frente de la negociación por el economista Tasakalotos (que hasta ahora era el número 2 de Exteriores), ha sentado muy bien a Bruselas.

Seguimos en Europa con una gran incertidumbre política.

6 comentarios:

  1. Querido amigo, yo creo que no es incertidumbre, es una guerra, la de los políticos vendidos a los intereses de los especuladores y explotadores financieros y Grecia que intenta pararles los pies. Guerra desigual y que si no gana Grecia será dramático para el futuro de Europa. Un gran abrazo

    ResponderBorrar
  2. Así es la lectura precisa de mi escrito de hoy. Como digo al principio del mismo lo que nos faltaba.
    Acabo de leer el resumen de 29 puntos principales del programa de Podemos.
    Como no tengamos la valentía de votar un cambio, creo que será un gran fallo para esta sociedad. Ya hemos sufrido mucho durante todos estos años, desde el 78. Seamos valientes.
    Un abrazo grande

    ResponderBorrar
  3. Creo que lo que está pasando en Grecia, amigo Javier, nos va a afectar a nosotros como pueblo y a la formación Política Podemos, ya que para Podemos ha sido un referente el partido ganador que gobierna en Grecia a la cabeza de Alexis Tsipra; es evidente que el PPopular y el Gobierno en particular, les interesa este clima de desestabilizacion griego que, hace se debilite dia a dia la formación política Podemos.
    Esperemos que de una manera u otra, se vayan resolviendo los problemas financieros, ya que a nosotros como país acreedor no nos vendría mal.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Efectivamente, amigo Vicente, así es, por lo menos es lo que yo pienso.
    Un abrazo

    ResponderBorrar