Clamores

lunes, 18 de mayo de 2015

Alcaldía de Madrid


Casa de San Isidro.
Cuando escribo estas líneas es fiesta en Madrid-Capital se celebra el día de San Isidro.  San Isidro Labrador, y que el papa Juan XIII le declaró patrón de los agricultores españoles. Es curioso que San Isidro sea conocido como San Isidro Labrador.

Hoy he dado un repaso a los números uno de cada lista que se presentan a la alcaldía de Madrid y que por orden alfabético son los siguientes;

  • Esperanza Aguirre (Partido Popular).
  • Manuela Carmena (Ahora Madrid).
  • Antonio Miguel Carmona (Partido Socialista Obrero Español).
  • Raquel López (Izquierda Unida Comunidad de Madrid).
  • David Ortega (Unión Progreso y Democracia).
  • Begoña Villacís (Ciudadanos).
En base a una noticia aparecida en el periódico digital eldiario.es, fechada el 28-04-2015, se celebró un debate en el Club de Debates Urbanos,  en donde acudieron Manuela Carmena, Antonio Miguel Carmona,Raquel López, David Ortega, Begoña Villacís y en nombre de Esperanza Aguirre, Íñigo Henríquez de Luna, número dos de la lista del Partido Popular.

Aquí dejo algunas frases de los intervinientes.

Manuela Carmena (Ahora Madrid): "No entiendo una forma de gobernar sin crítica. Es imprescindible cuando se ejerce la autoridad".../..."Una forma determinada de gobernar fomenta la corrupción y si eres líder de un equipo en el que hay corruptos, te conviertes en responsable"

Begoña Villacís (Ciudadanos): "No puedo imponer mi verdad sobre Madrid porque cada barrio es diferente y tienen diferentes prioridades".../..."Una capital de Europa como Madrid, como sociedad, no puede dejar de mirar a esas personas que están echando de sus casas"

Raquel López (Izquierda Unida-Comunidad de Madrid): "Queremos una ciudad que no esté al servicio de la banca, una ciudad para la mayoría".../..."La banca sí come. La banca no está obesa, siempre está delgada para el Partido Popular"

David Ortega (UPyD): "Somos la capital más endeudada"

Antonio de Miguel (PSOE): En su primera intervención -no pudo resistir la tentación- y dijo refiriéndose a la ausencia de Esperanza Aguirre, afirmando "Nadie está por encima de nadie".../..."En esta mesa deberíamos estar todos"

Íñigo Henríquez de Luna (Partido Popular): "La democracia participativa consiste en hablar y escuchar aunque ya sabemos qué es la democracia bolivariana la que gusta a muchos"

Os dejo el vídeo del debate:
http://widget.smartycenter.com/video/debate-candidatos-alcaldia-madrid/818952/9359/1

Que el 24 de mayo, votemos en conciencia la alcaldía de Madrid.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario