Clamores

miércoles, 27 de mayo de 2015

Actualizando mi reflexión del 23 de mayo 2015

Manuela Carmena
Acabo de repasar los escritos de opinión de blog y demás medios de comunicación y me he dado cuenta que, como siempre, los personalismos de la izquierda en general impiden tener una fuerza común para desbancar a la derecha, que siempre es monolítica, aunque se disfrace con distintos eslóganes un tanto tramposos.

Se intuía que la irrupción de formaciones nuevas (alguna más nueva que otra) iba a cambiar la forma de gobernar tanto en las alcaldías como en las Comunidades Autónomas.

Ayer dejé un esbozo en lo que pienso ocurrirá (posiblemente) en las elecciones generales que supuestamente se celebrarán dentro de seis meses.

Los resultados acaecidos el 24 de mayo, muestran que los 'nuevos' partidos han seccionado lo que venía siendo 'normal' en la forma de gobernar, con lo que hemos dado en llamar 'bipartidismo'.

Los ciudadanos que podemos votar, nos habían acostumbrado a que o gobernaba el Partido Popular o gobernaba el Partido Socialista Obrero Español, y pocas veces tenían que pactar con nacionalistas o algún otro partido para poder sembrar de leyes, decretos y órdenes ministeriales  para hacer sus políticas.

En medio, siempre los sufridos electores que no teníamos más remedio que agachar la cerviz y cumplir lo que nos imponían.

Después del 24 de mayo creo que la gobernabilidad tanto de la CCAA como de los municipios tendrán que tener en cuenta y mucho lo que les obligará a pactar para gobernar.

Saben que seis meses (6) es corto tiempo para hacer grandes pactos para llegar a las Generales y por ello tendrán que tener mucho tacto para el pacto.

Veremos si los políticos  también han reflexionado. Esto es lo que yo llamo actualizando mi reflexión del 23 de mayo 2015.

4 comentarios:

  1. Creo que esta vez lo que se siguen empeñando en llamar izquierda son algo distinto, fresco nuevo, grupos de personas con sus diferencias pero al tiempo con algo en comun su capacidad de luchar unidos. Podemos son solo las siglas para que mareas, plataformas, minorias ideologicas de todo tipo cambien las bases de un sistema retrogrado, no solo en España el mundo ira haciendolo. Con el tiempo cuando las leyes eklectorales hayan pasado a ser justas y democraticas de verdad, cuando una constitución fresca aprobada de nuevo en referendum por los que nunca votaron y son el futuro, cuando cada ser tenga garantizado su supervivencia basica, hayamos aprendido una nueva politica participativa, social, solidaria.... Entonces las urnas se abriran a partidos decentes, honrados, abiertos y transparentes. Podemos ya habra acabado su razón de existir y el nuevo mundo estara abierto para nuestros hijos, nietos..... futuro !!!

    TQ <8> Quiero ir a Madrid YA !!!! jajajaja

    ResponderBorrar
  2. Esperemos que llegues pronto, gracias por tu comentario sabio.. OQM <8>

    ResponderBorrar
  3. Creo que sí, los políticos no es que hayan reflexionado, es que no les queda otra alternativa que aplicar como todos los demás, las reglas democráticas, amigo Javier. A estas alturas nos podemos dar como satisfechos del nuevo rumbo político.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Esperemos que hayan reflexionado y miren por sus ciudadanos que los han elegido.
    Un abrazo amigo Vicente

    ResponderBorrar