Clamores

jueves, 16 de abril de 2015

La Linde


Verdad que os voy a relatar que durante muchos años de mi vida, no entendía muy bien eso que  empleaban los mayores, sobre todo los del campo.


-Pues tío Eufrasio, pisó la linde de tío Eutiquio , y la liaron parda.

Eso era conversación natural entre los lugareños y a veces llegaban a las manos, pero no para saludarse, lo otro.

Esto me da pie (no sé porqué se dice esta expresión, pues lo que estoy escribiendo no veo que tenga que ver para nada el pie), pero creo que nos entendemos con estas frases; al grano que luego me despisto y acabo desmenuzando otro tema distinto.

Pues estaba leyendo un libro de José Luis Sampedro -realmente estaba releyendo- concretamente Octubre,Octubre y resulta que me dio por pensar en eso de la linde.

Al cabo de muchos años (si soy un poco justo conmigo mismo, no tantos), ya entiendo lo que realmente significa la linde.

El gobernador actual del Banco de España, Luis Linde, parece ser que lo de revisar las malas prácticas de los banqueros no es una cuestión prioritaria para él, pero sí pasarse a la linde de la política.

Linde apoya claramente al actual Gobierno de España, pues hace poco dijo cosas como que reclama a los partidos que eviten medidas electoralistas. 

¡Vaya por Dios!, este señor está indicando algo sustancial en política: la independencia de las instituciones.

Ahora sí entiendo lo que es la linde.

2 comentarios:

  1. Si consultasemos eriòdicos como aque desaparecido "El Caso " seguramente nos encontrarìamos con un gran nùmero de sucesos con muerto incluido en el alguien disparò a otro alguìen por unas lindes... y si cconsultamos la hemeroteca sobre noticias de los Presidentes del Banco de España nos toparemos con varias de diversos de ellos que en lugar de ocuparse de que entidades como las cajas no robaran a la gente se dedicaron a hacer politica. Asì qu como es habitual en ti pones el dedo en la yaga de nuestros ìnclitos directores del BE. Cuestiòn de lindes, sì.
    Un abrazo enorme

    ResponderBorrar
  2. Como siempre tú haces, pones la guinda en su siitio amigo Javier.
    Creo que Luis Linde ha rebasado la linde" de la política haciendo esas declaraciones tan partidistas, a pesar de pregonar todo lo contrario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar