Clamores

jueves, 19 de marzo de 2015

Todo puede ocurrir

Están en general en un estado de desenfreno los partidos políticos. Esto puede ser una aseveración lógica. Lógica, pues el momento previo a unas elecciones es más que lógica,  es de puro sentido común.

Ahora están agotando los últimos cartuchos para las elecciones de la comunidad autónoma de Andalucía.
Lo cierto es que todavía no he logrado oir de ningún político que hagan, por ejemplo un resumen de sus programas.

Sería conveniente que todos los partidos que concurren a las citadas elecciones, hicieran un esfuerzo, para que en vez de lanzarse los consabidos 'y tú más' o eso es de 'la herencia recibida', repito hicieran un esfuerzo y digamos que expusieran 20 puntos básicos o más importantes a destacar de cada uno de los programas, y sobre todo cómo o de que forma van a financiar dichos puntos.

A los votantes en general nos vendría muy bien, pues ya estamos un poco cansados de comprobar que los programas no se cumplen en su totalidad. Esto nos vendría estupendamente a los ciudadanos para poder comparar las promesas de uno y otros y cómo se pueden cumplir.

Pero no, se empeñan en tirarse los trastos a la cabeza los unos a los otros, y despreciar olímpicamente la inteligencia de los votantes. Ellos utilizan la técnica del miedo, para arrastrar o mejor dicho arrancar votos de personas no bien informadas.

Parece como si los partidos políticos no se hayan enterado todavía de lo que es ser un servidor público.

Siento una verdadera vergüenza de que algunos políticos (para mí demasiados) se empeñan en considerarnos unos monigotes que se nos engaña con falsas promesas, nos ignoran totalmente, una vez depositadas las papeletas en las urnas.

A partir de entonces ya no existimos, realmente es cuando todo puede ocurrir.

2 comentarios:

  1. Tienes razón de sobra amigo Javier, los políticos una vez finalizadas las votaciones, cambian el "chip" y obran como si no existiéramos, ¡¡ya han conseguido lo que querían y van a lo suyo!!.

    Claro, esto pasa en los países poco preparados, como en España que, mucha gente prefiere pasar el tiempo de ocio mirando el "Sálvame" o "G H". Mientras no cambiemos el "chip" nosotros también, no avanzaremos.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Así es amigo Vicente, también tenemos que cambiar nosotros, es de sentido común, pero creo que existe mucha gente que les preocupa más, el fútbol, por ejemplo.
    Un abrazo amigo

    ResponderBorrar