Clamores

martes, 17 de febrero de 2015

AROPE


Cayo Lara, en sede parlamentaria, ha dicho que el país está en serias dificultades haciendo referencia al informe   de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Y que el presidente  Mariano Rajoy le conteste que el no creía lo que estaba diciendo; que sí, que España ha tenido dificultades, pero ya no es la situación como la pintaba Cayo Lara. Mariano Rajoy miente, o realmente desconoce los datos de este informe.

Si es que miente, no me pilla de sorpresa, y si es que lo desconoce, entonces denota que vive en otro mundo. No debemos permitir ni que mienta ni que ignore lo que está ocurriendo.

Si el presidente de todos los españoles, desconoce que el 27% de la población está en riesgo de pobreza o exclusión en España, es que sencillamente no nos merecemos este mandatario.

Decir que  no es cierto que cerca de trece (13) millones de personas están en riesgo de pobreza o exclusión social, es no ver que uno de cada tres ciudadanos lo están pasando mal, es cuando menos, un insulto a dicha población.

La evolución del índice AROPE desde 2004 a 2013, indica claramente el Estado de Pobreza de mi país. Presidente del Gobierno de España, lea atentamente el informe y vea lo que indica el índice AROPE.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, a Mariano Rajoy no le interesa ver el índice de pobreza que hay en nuestro país, sólo le interesa divulgar una vez más que España va bien.

    Durante todo el año 2015 el PPopular estará en campaña electoral, nos quieren vender la "moto" de que, la recuperación está ahi y gracias a sus políticas esto será un paraíso. ¡¡ Nada, todo es falso, pero mucho me temo que muchos van a morder el anzuelo!!. Tenemos que pensar, como dijo el amigo J. Luis Sampedro que estamos inmersos en un profundo cambio, aunque nosotros no nos damos cuenta y, esto es cierto, me lleno de esperanza, porque pronto veremos florecer el cambio tan esperado.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, intuyo que pronto empecemos a ver ese cambio tan necesitado que tiene España.
    Esperemos que sea así.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Tienes razòn en todo lo que dices de Raxoi. Es un inmoral sin sentido de la piedad o la solidaridad. Es un nazi al que solo le importa los negocios de la oligarquía que les da sobres. No hay mas que leer lo que escrbiò hace años en el Faro de Vigo
    Abrazo grande

    ResponderBorrar
  4. Esperemos que esto empiece a cambiar.
    Lo deseo y quiero que suceda, pero para eso, la llave la tenemos los ciudadanos.
    Un abrazo

    ResponderBorrar