Clamores

viernes, 28 de noviembre de 2014

La primera parte del caso Gürtel, arroja un saldo de 43 imputados.

Cospedal y Rajoy
Cuarenta y tres (43) imputados en la primera parte de la investigación de la trama del 'caso Gürtel', el juez Ruz considera provisionalmente que el el Partido Popular, -desde hace tres años con responsabilidad en el Gobierno de España-, se han podido cometer 11 delitos, entre otros el de prevaricación, tráfico de influencias y fraude a la Administración Pública.


Ahora el Poder Judicial decidirá si el juez Ruz termina de instruir este caso.

Las presiones del Partido Popular que hacen en el seno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), es previsible que el próximo día 2 de diciembre sacarán a concurso 282 plazas de jueces que previamente aprobó el Consejo de Ministros.

También es previsible que dicho Poder Judicial puede incluir en este paquete la plaza del juzgado 5 de la Audiencia Nacional que de momento el juez Ruz ocupa en comisión de servicios desde el año 2010.

El pasado 24 de junio el CGPJ concedió a Ruz una prórroga de seis meses en donde es esa concesión se destacaba su "excelente rendimiento" y justificaba dicha decisión ya que "cualquier cambio en la comisión de servicio produciría una alteración seria en la tramitación de las causas en el juzgado".

También el órgano de Gobierno de los jueces puede aceptar una nueva prórroga para el juez Ruz y mantenerlo durante otros seis meses al frente del juzgado para que cierre las investigaciones que tiene más avanzadas y sacar la plaza en junio de 2015.

Lo lógico sería que se permitiera al juez Ruz seguir trabajando como juez de refuerzo hasta terminar todas y cada una de las piezas del caso Gürtel.

En todo caso vamos a ver cuánta presión ejerce el Partido Popular en el CGPJ.

De momento al juez Ruz le han dejado terminar la instrucción de la primera parte del caso Gürtel, que arroja un saldo de 43 imputados.

8 comentarios:

  1. ¿Será miedo a que el "cinturón" (significado de Gürtel en alemán), llegue a apretar demasiado, a exprimir demasiada mierda oculta bajo la alfombra?. Hay que dar la oportunidad de acabar una labor con la que se ha comenzado, y todos estos cambios ralentizan la ya lentísima in-JUSTICIA. Todos estamos pagando caro por ello. Unos más y otros menos.

    ResponderBorrar
  2. Sin duda, pero me temo que hay alguien muy cercano al PP en el CGPJ y hará todo lo posible para quitar de en medio a Ruz.------>>>>Pesticia

    ResponderBorrar
  3. ¡¡Qué desfachatez!!, amigo Javier, recordemos el inicio de esta rama del caso "Gürtel"por el nuevo juez Pablo Ruz ( en comisión de servicio), hubo sus más y sus menos por reemplazarlo, ya que éste era interino; entonces hubo presiones por parte del PPopular para que Ruz siguiera. Se sentian muy a gusto con Ruz. ¿Y ahora, qué ha pasado?.¿ Acaso ya no les sirve?.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por entonces, pensaban que ere manejable, pero poco a poco se dieron cuenta que no era de su correa.
      Pero ya digo en mi escrito que tienen en su CGPJ alguien cercano al PP y puede ser que lo muevan.

      Borrar
  4. Esta gentola es rencorosa y soberbia, y no le perdonarán a Ruz haber sido la razón de la dimisión de Mato -nadie hizo tanto honor a su apellido como esa tipa, tiene muertos en su haber (inmigrantes sin tarjeta, enfermos de hepatitis sin medicación, anciamos que no podían pagar las medicinas) en su conciencia no creo, carece- y presionarán, levantarán teléfonos y amenazarán para librarse de él, y del siguiente, de cualquier juez que intente hacer su trabajo, relentizarán el caso como el de Fabra...aunque al final den con sus huesos en la cárcel. Enorme abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Esperemos que como dices den con sus huesos en la cárcel, ya que es de justicia que así sea, pero no me fio de esta caterva de sinvergüenzas que nos desgobiernan.
      Un abrazo

      Borrar
  5. Estarán pensando en irse????

    ResponderBorrar
  6. A la cárcel deberían ir, eso si es su sitio.

    ResponderBorrar