Clamores

domingo, 12 de octubre de 2014

Flipando

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, durante la rueda de prensa ofrecida este sábado. / EFE
 
EFE
Cuando usamos la expresión 'yo es que flipo', en realidad estamos diciendo que estoy agitando, sacudiendo, pues la palabra viene del inglés americano 'To flip'.

Pero voy más allá de esta expresión en castellano; cuando decimos, por ejemplo 'la gente es que flipaba con la música, es estar en realidad entusiasmado oyendo la música. Pero también, en término coloquial decir 'se flipaba todos los días', en realidad estamos diciendo que se drogaba todos los días.

Pues bien, acabo de leer una noticia publicada en infolibre.es, que me deja flipando, y podéis poner la acepción que queráis, de este neologismo  flipar.

Copio la noticia, fechada el 11-10-2014, por aquello de que podáis flipar:

El secretario nacional de Sanidad y Asuntos Sociales del PP, José Ignacio Echániz, denunció este sábado el "intento de manipulación informativa" de algunos medios de comunicación para crear alarma social con el virus del ébola y advirtió de que se trata de hechos "muy graves" y actitudes "miserables".

Echániz, que advirtió de esta circunstancia en una rueda de prensa en la sede del PP posterior a la reunión que mantuvo con miembros de la Comisión de Sanidad del Congreso y del Senado, aseguró que puso el pasado viernes en manos de la Fiscalía y la policía "varios montajes de periódicos" que inventaban casos de ébola en distintos hospitales de la región.
"Hay personas o grupos interesados en causar alarma y daño en un momento muy importante de la vida sanitaria y social del país. Son hechos que nos parecen muy graves, que hay actitudes que son realmente miserables, que intentan crear una alarma ficticia con noticias falsas, que no vamos a consentir y que hay que perseguir", continuó el secretario.
Preguntado sobre posibles responsabilidades políticas tras el contagio de la técnica en enfermería Teresa Romero, Echéniz aseguró que no es el momento de pedirlas. "En todo caso responsabilidades de carácter técnico y sanitario para abordar rigurosa, respetuosa y seriamente el problema", matizó. El secretario nacional de Sanidad añadió que ahora lo que necesita la sociedad es un Gobierno "serio y responsable" que lidere una respuesta "integral y frontal" a esta enfermedad".


En definitiva, no sé si flipar es un neologismo, pero lo que sí sé es que con este Gobierno de España, al menos yo, estoy continuamente flipando.

4 comentarios:

  1. Sí, Javier, tú y la mayoría de ciudadanos que no estamos hipnotizados por un Gobierno de sinvergüenzas, más propio de una dictadura bananera que de una supuesta democracia. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracia, amiga Luisa. Gracias.Gracias.Gracias

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, yo si que "flipo" viendo estos días las declaraciones de toda esta "gentuza" que no hacen otra cosa que, criminalizar, despreciar a la técnico de enfermería como responsable de todo lo que ella está sufriendo; cuando en EE UU ha ocurrido un caso similar y, a la persona afectada, la están considerando un héroe.
    Diferencia hay de ver: con objetividad y transpadiencia lo que pasa fuera, a el trato que recibe el personal sanitario en nuestro país.
    Preferiría equivocarme, pero a mi modo de ver y entender, nuestros políticos no han sabido o podido esconder todo el resabiamento que tienen por haber perdido la batalla en Madrid, a causa de la fructífera lucha de "La Marea Blanca" y, con la diligencia que han sabido llevar el caso ante los tribunales de justicia por el personal sanitario.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, lo que espero y deseo es que la enfermera se ponga bien y en cuanto a esta gentuza que tenemos como desgobernates, les deseo que se diluyan, se esfumen y nunca más estén en el gobierno ni en las instituciones, son la peor calaña que he conocido.
      Un abrazo

      Borrar