Clamores

domingo, 19 de octubre de 2014

Caerse del burro

Ya tenemos alarma en la economía. Las bolsas del mundo, debido al temor de presentarse otra recesión, hacen caer los índices correspondientes.

Creo que si todos los que robaron abiertamente con descaro y desparpajo inauditos, estén o no estén imputados o en la cárcel, restituyeran todo el dinero afanado a lo largo de todos estos años de nuestra democracia, no hubiera hecho falta el recortar y recortar incansablemente presupuestos.

Luego en tiempos de bonanza bolsística vender  y los dineros obtenidos aplicar a políticas públicas como Educación, Sanidad  y Discapacidad; entonces se quitaban estos recortes que nos están asfixiando, y que nos acercan cada vez más a esta locura que yo llamo capitalismo inhumano.

Pero tal y como están las fuerzas acampadas en el mundo llamado financiero, no creo que caiga esa breva. Lo que tendrían que hacer los poderosos  - cada vez más poderosos- representados por lo que se ha dado en llamar  la troika, es que de una vez por todas, se cayeran del burro en el que se han montado con estas políticas restrictivas a todo trance, sin escuchar a los que predican otras, ya que estas se han demostrado inoperantes y lo único que están generando es más desigualdad. En definitiva no han arreglado el sistema, al contrario.

Espero y deseo que con otra alarma que pueda llegar de nuevo otra recesión, estén atentos para aplicar otras políticas muy distintas que necesita este sistema en el que nos han incrustado.

Confío en que empiecen a caerse del burro.

4 comentarios:

  1. Todo vuelve, y cuando Alemania nos pasó "su crisis" en 1990 no lo tuvo en cuenta. Por otra parte, es interesante analizar la forma inteligente en que Estados Unidos gestiona su crisis desde 2005 (poco a poco se ven más y más productos americanos en Europa). Parece que han preferido el equilibrio paulatino en lugar del congelado rápido, y les funciona algo mejor. Roma no se conquistó en dos días, y es extraño que los alemanes hayan obrado así....quizás ya no había otro remedio (no entro en el tema mangantes; me decían, en broma, que si todos estos sinvergüenzas devolvieran lo que han robado, seríamos la tercera potencia mundial).
    Saludos, Javier

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Exactamente, así es, sólo echando cuentas sale toda esta trapallada de sinvergúenzas
      Un abrazo Luis

      Borrar
  2. Amigo Javier, veo muy dificil que empiecen a caerse del burro; EE UU si ha sabido aplicar políticas expansivas, por eso hoy estan creciendo un 3% y la tasa del paro está controlada (7-9 %), gracias a la Reseva Federal que ha provisionado liquidez suficiente para que la maquinaria productiva no se detuviera.
    Nosotros los europeos de los países pobres, estamos en manos de los países ricos y hasta que la crisis no les alcance a ellos, no nos van a favorecer en nada y mucho menos en poner dinero para que nuestras economias funcionen. Está más que claro que, no avanzaremos, mientras los países como Alemania, favorezcan la aplicación de políticas expansivas.

    Javier, se bajaran del burro los países ricos cuando la crisis les llegue a ellos?. Irremediablemente así será, sin lugar a dudas. ¡¡Queda mucho por hacer para construir una Europa que sea de todos, no una Europa insolidaria de unos pocos!!.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Vicente, los echaremos de una vez por todas y haremos una limpia de toda esta inmundicia en la que todos de alguna manera hemos tenido la culpa. Los echaremos, de eso estoy seguro, pero lo que ya no estoy tan seguro de que los que lleguen sean totalmente honestos, eso ya tengo mis dudas, pues el poder seguirá siendo muy soberbio y eso no hay quien lo desarraigue de la condición humana, tendremos que estar siempre alertas para denunciar. Un abrazo

    ResponderBorrar