Clamores

martes, 23 de septiembre de 2014

No escuchan; gritan

No soy dado últimamente a ver programas de televisión, en general y en particular algunos de los llamados de 'cotilleo', en donde una serie de personas, dirigidos por un moderador, hacen tertulia sobre hechos y cosas de las personas llamadas 'famosas'.

Pero conviene de vez en cuando 'zapear', con cierta paciencia para poder después opinar de estos programas que nos lanzan hacia nuestras revueltas neuronas.

El otro día se montó una 'revolución' porque Pedro Sanchez -por si alguien no lo sabe, es el sustituto de Rubalcaba en la secretaria general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), por cierto salido de una primarias-,  se puso en contacto directo con el programa 'Sálvame' de Tele 5, que dirige el periodista Jorge Javier Vázquez.

A raíz  de las críticas al 'Toro de la Vega' en Tordesillas (Valladolid), el secretario general del PSOE quiso entrar en dicho programa, para hablar en directo sobre ese tema. Las críticas le llovieron al secretario general, sobre todo en las redes sociales. 

Debido a dichas críticas  el presentador dijo, entre otras cosas: "La llamada fue un gesto de respeto a nuestra audiencia".../..."No podría calificar el Toro de la Vega como una fiesta porque es un crimen".

Al margen de todo esto suscitado por la 'tradición' del Toro de la Vega, este año se han incrementado las protestas por dicha celebración.

Los partidarios invocan que es un torneo con más de 500 años de antigüedad, consistente en matar un toro con lanzas en el campo. Los detractores dicen que "la tortura no es cultura". Bruselas se lava las manos: se trata de una 'tradición cultural' que es competencia exclusiva de las Estados miembros de la Unión Europea.

Pedro Sanchez le dijo por teléfono al presentador de Sálvame:"Nunca me verás en una corrida de toros"

Por supuesto el Partido Popular critica las apariciones de Sanchez en programas de televisión. Está claro que el secretario general abre una nueva estrategia de comunicación en la política. Ha visto una brecha para estar en el 'candelero'. Le quedan 14 meses hasta las elecciones generales y quiere aprovechar al máximo los momentos de poder conectar con los futuros votantes.Ver vídeo.

Otra cosa es que algunos de los programas tengan contenidos de cotilleos de 'famosos' que a mí personalmente no me gustan, pues en vez de razonar las opiniones, vociferan. Pienso que aunque tengan audiencia son programas que no me parecen los más indicados para lanzar mensajes políticos. De todas formas que cada cual haga lo que crea conveniente, faltaría más.

Por cierto en esos programas, en general no escuchan; gritan.

6 comentarios:

  1. Es mi opinión que esta España que formamos todos tiene un grave defecto en este sector de difusión Es estupenda realizando guiones propios, programas propios ! Cuando la da por imitar a EEUU hace verdaderas porquerías ! Incluso los dibujos animados de " El Quijote ! fueron un maravilla

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón María.
      Creo que los medios de comunicación son como estampitas de esas que el genial Tony Leblanc, supo hacer en cine.

      Borrar
  2. Yo llamo a esos prográmas 'de la víscera', de las más bajunas vísceras en todos los sentidos. Lo de Sánchez en ese programa y luego en la COPE diciendo lo contrario pone en evidencia la categoría, o su falta, política de ese personaje. Y tienes mucha razón, en esos programas no escuchan, gritan cada cual más alto para que se oiga sus idioteces, poniendo en evidencia su estulticia. Tristemente son los más vistos,y alguno de los personajillos impresentables que aparecen en ellos venden más libros que Quevedo, como la zafia de Belen Esteban, que debería andar en unas clases de educación nocturna ya que en su periodo escolar fue incapaz de aprender nada. Abrazo de osa.

    ResponderBorrar
  3. Querida Luisa, estamos en un país que nos insultan continuamente y además no tienen cultura de lo que es la verdadera democracia. En fin una verdadera pena.
    Un abrazo de osezno, agradecido por tu comentario.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Javier, esos programas llamados del corazón como: "Sálvame", a mí en particular no me dicen nada, nunca les he tomado afecto; a mí en particular me sirve para medir el coeficiente cultural de este país.
    Sobre la participación de Pedro Sanchez en el programa "Sálvame", solo le veo una manera de conseguir que la gente se fije en el "guapo" de Pedrito, y así al ser un programa mayoritariamente de mujeres, le pueda beneficiar al futuro candidato del PSOE en las futuras elecciones. ¡¡Si la política en general se la tomaran en serio como se toma la gente estos programas "basura",otra cosa sería en el panorama político.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Ja ja ja, efectivamente Vicente, si la gente se tomara en serio la política, eso querría decir que tendríamos cultura democrática, pero el problema es que esto que tenemos no es democracia. Si esto fuera democracia, la dimisiones hubieran fluido desde hace mucho teimpo

    ResponderBorrar