Clamores

viernes, 1 de agosto de 2014

¿Y por qué no?


Entre los años 1999 - 2005, según el primer auto-conclusión del juez Ruz sobre el caso 'Gurtel' ¿o se puede llamar ya el caso 'Partido Popular'? da nombres  y apellidos con todo detalle del funcionamiento de la llamada 'trama Gurtel'.

El auto llega a una conclusión bastante clara que los beneficiarios de dicha trama es el propio Partido Popular.

Hasta ahora la imputación del juez Ruz contra el partido en el Gobierno de España, al tratarse de una organización, se le podía calificar de 'imputación económica', pero después de este primer auto del magistrado podría constituir 'imputaciones penales'.

Los estatutos del Partido Popular de Madrid pueden ser básicos para hacer llegar imputaciones penales por 'lucro indebido' y por 'delito fiscal'.

Dejemos claro que hay dos cargos en el Partido Popular que pueden ser claves en todo este proceso: uno es el secretario general, responsable del trabajo de los tesoreros, y por supuesto el presidente del Partido Popular, que es quien controla los presupuestos y las campañas electorales.

Respecto a los años 1999-2005, el único personaje que se puede ver como responsable de lo que ha sucedido es Mariano Rajoy Brey. Recordemos que el actual presidente del Gobierno de España, en 1999 era vicesecretario general del PP y fue director de la campaña de José María Aznar.

No se puede  olvidar que entonces eran matrimonio Jesús Sepúlveda (imputado en la trama Gurtel) y Ana Mato.

Entre 2003-2004, Mariano Rajoy ascendió a secretario general del Partido Popular, sustituyendo a Javier Arenas.

Debemos subrayar que en ese bienio el actual presidente del Gobierno de España era responsable tanto de la tesorería como de la oficina de personal de Génova, 13.

Sabemos que en 2004 Rajoy fue designado por José María Aznar presidente del Partido Popular, es decir se convirtió en el responsable de los presupuestos y gastos de campañas electorales, esto es el jefe de todo el aparato del Partido Popular.

Los pasos que el juez Ruz está dando  en todo este tema pueden ir encaminados a una imputación penal de los responsables del Partido Popular.

¿Y por qué no?

6 comentarios:

  1. Tendría que ser así. En cualquier país civilizado esta gente estaría ya fuera del Gobierno. Aquí pasan las cosas que pasan, y seguramente todos somos culpables por no irnos a millones a las puertas de Moncloa a exigir su dimisión. Veo que aunque de vacaciones no te apartas de la actualidad y tu proverbial sentido común. Un abrazo enorme, amigo

    ResponderBorrar
  2. Te acabo de leer e intentar poner un comentario, pero algo hago mal y no entra. Pero te leo siempre. Un abrazo grande.

    ResponderBorrar
  3. Por aqui me cuelo jajaja
    Tienes un mail desde hace un tiempo, si no puedes leerlo por cobertura ¿Puedes intentar llamarme? Antes del 5 de agosto. 722 72 13 06. Es un regalo para ti, no lo arregles abriendo las alas, esta vez las abro yo. TQ <8>

    Frana

    ResponderBorrar
  4. Sí amigo Javier: ¿Y por qué no?. Todos sabemos que en los países verdaderamente democráticos ya se hubiese producido lo inevitable, (un "Watergate"), pero no olvidemos que en nuestra débil democracia tenemos a los más sinvergüenzas del Mundo y, a una Justicia "secuestrada" por un poder maquiavélico que, no deja que salga a la luz lo esencial en una democracia: "la verdad sin censuras, sin engaños ni mentiras". Algún día vendrá esa racha de viento fuerte y se llevará a toda esta podredumbre y nos pondrá a cada uno en su sitio. ¡¡Algún día vendrá la salvación para los desprotegidos ansíos de libertad!!.
    Gracias amigo. es un placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Pues eso ¿Y por qué no?. Pues porque no les da la gana, todos son los mismos pasteles que no quieren dejar de comer.
    Gracias amigo Vicente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar