Clamores

miércoles, 9 de julio de 2014

Un debate

Eduardo Madina, José Antonio Pérez Tapias y Pedro Sánchez

¿A qué llamamos debate? ¿Debate de 'guante blanco'?
El lunes 7 de julio de 2014, tuvo lugar un debate en la sede federal del Partido Obrero Español (PSOE), moderado por la periodista y presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Carmen del Riego.
El debate lo protagonizaron los tres candidatos a liderar el PSOE, Eduardo Madina,  Pedro Sánchez Pedro Sánchez y José Antonio Pérez Tapias José Antonio Pérez Tapias.
Curiosidades de este debate es que asistieron 99 militantes elegidos a partes iguales por cada uno  de los candidatos. Muy democrático todo ello.
Cada grupo de 33 militantes aplaudía a su posible Secretario General; que no sabremos el resultado hasta el próximo 13 de julio en que se celebrará la votación. Los militantes elegirán, siguiendo la idea de Eduardo Madina de "un militante un voto".
En este debate quedó claro que Pedro Sánchez y Eduardo Madina no apoyan un referéndum en Cataluña, más bien apoyan una reforma de la Constitución para llegar a un Estado de corte federal.
Madina dijo:"No voy a decir que España es una nación los lunes y dos naciones los jueves, voy a decir siempre lo mismo".
Madina y Sánchez dicen lo mismo, si se reforma la Constitución, el referéndum sobre la secesión de Cataluña sería obligatorio. Pérez Tapias, dice lo mismo, reforma para una España federal, pero añade y 'plurinacional'.
Según mi opinión los tres candidatos no se atreven a cambiar  España Autonómica actual.
También hablaron o debatieron (con 'guante blanco') de las primarias para elegir al candidato a la presidencia del Gobierno, aunque hay que recordar que fue Rubalcaba el que marcó la fecha, pero dejó en manos del nuevo Secretario General el reafirmar o no esa fecha de convocatoria.
En este punto Eduardo Madina dijo: "Yo convocaré las primarias el domingo 30 de noviembre".
Recordemos que  Carme Chacón sí dijo que concurriría a las primarias para competir a la presidencia del Gobierno.
Esto es a grandes rasgos lo que fue un debate.

6 comentarios:

  1. Con qué ironía y contundencia describes lo que pasa en el PSOE, con una sola línea 'Esto es a grandes rasgos los que fue un debate'. O sea, que, tras leer la descripción de lo que pasó, ni fue debate, ni hailo en el PSOE, ni lo habrá. Con cierta nostalgia veo que el PSOE sigue los pasos del PASOK, o sea, la nada.

    ResponderBorrar
  2. Por desgracia, yo veo que es una formación que se auto inmolará, por no hacer lo que tenía que haber hecho como partido socialista que en su día el fundador hizo ilusionar al pueblo. Tengo pena de lo que está pasando...mucha pena.
    Gracias por tu sabio comentario amiga Luisa.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Está en ese proceso, repiten una y otra vez los mismos errores sin querer darse cuenta de los resultados, solo la mediocridad de los votantes podrían darle de nuevo poder, aunque esos los tiene acaparados casi todos el PP

      Borrar
  3. Qué recuerdos tengo del PSOE que ilusionó en aquellos momentos y que tuvo la posibilidad de ser un verdadero partido de izquierdas, cono soñó su fundador. Una pena, pues como dice Luisa Sánchez puede acabar como el PASOK griego, en la nada.

    ResponderBorrar
  4. Es una pena Amigo Javier, el PSOE está descafeinado y creo sinceramente que lleva el rumbo cambiado. Este PSOE no tiena nada de aquel que empezó a gobernar en Octubre de 1982. Verdaderamente es una pena, porque ha perdido la identidad que lo cartacterizaba como un partido de clase, de izquierdas.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Partido de clase de izquierdas, la cagó cuando entramos en el sistema capitalista de lleno de la mano de Felipe González, vendiendo todas las empresas públicas que funcionaban de maravilla, así es que te puedes imaginar de que mala leche estoy con estos mentirosos. Y no digo que no haya gente seria honesta y cabal en el PSOE.

    ResponderBorrar