Clamores

viernes, 11 de julio de 2014

Otro más

Hollande y Barroso

Llegó el primer ministro francés Manuel Valls y ya tiene preparada la ley para emprender las profundas reformas para ajustar nada más y nada menos que 50.000 millones de euros en tres años.



Ha sucumbido  el presidente Hollande en cuanto  a los destinos de Francia que su primer ministro Valls gestiona.

En resumen:
  • Congelación de pensiones superiores a 1.200 euros mensuales.
  • La deuda pública alcanzó el 93.6% del Producto Interior Bruto (PIB).
  • Francia paga casi 50.000 millones de euros al año de intereses.
  • El desempleo está en más del 10%
  • Entre 2015 y 2017, Hollande recortará fundamentalmente 18.000 millones de euros, que corresponden a gastos del Estado; 10.000 millones de euros en Sanidad; 11.000 millones de euros en administraciones y otros 11.000 millones de euros en otras prestaciones.
El Pacto de Responsabilidad (recordemos que fue el proyecto estrella del presidente Hollande y también de su primer ministro para crear empleo y la competitividad de las empresas francesas, se va a ser seriamente contestado por los poderes sindicales franceses.

El lunes 7 de julio de 2014 la Confederación General del Trabajo (CGT) y Fuerza Obrera (FO), 1ª y  2ª organización de empleados por número de afiliados, boicotearán la Conferencia Social, ya que según estas fuerzas, Valls hace continuas  cesiones a las empresas.

Al día siguiente la mayor organización, sobre todo en enseñanza como es la Federación Sindical Unitaria (FSU), se sumaron al boicoteo diciendo:"No podemos seguir en un diálogo social unilateral".

Merkel sigue teniendo mucha fuerza e influencia en Bruselas, por lo que otro gran país cae en sus garras: Francia. Otro más.

6 comentarios:

  1. Y tanta Javier, Merkel ha conseguido, sin disparar un solo tiro, lo que no consiguió Hitler, hacerse dueña de Europa. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Al hilo de Luisa Sanchez, !!En manos de quienes está la UE!!
    Pero #SiPodemos

    ResponderBorrar
  3. Tienes razón amigo Javier, ya hay otro país (Francia) en el punto de mira de Alemania, o mejor dicho ha caído en las garras de Merkel.
    Es una obviedad lo que voy a decir, pero, los países ricos (nuestros acreedores)necesitan que hayan paísos pobres y endeudados con una mano de obra barata para caer en sus manos; es lo que nos pasa a nosotros (a los países del sur).
    Siempre ha sido así y mucho me temo que esto no va a cambiar.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, es lo que llamamos deuda ilegal. Esa es la debemos recuperar con una auditoria, entonces seremos nosotros, cuando recuperemos lo que es nuestro. Un abrazo amigo

    ResponderBorrar