Clamores

jueves, 3 de julio de 2014

Elección directa

Cospedal y Rajoy
Palabras mágicas que se pronuncian cuando algún político ve mermar los votos de su partido.

Esta Transición no Transitada (TNT), no ha cogido el toro por los cuernos y nunca les ha interesado hacer una Ley  Nueva Electoral.

Ahora Mariano Rajoy 'sorprende' con frases para mejorar la democracia, como por ejemplo que hay que elegir a los alcaldes directamente por los ciudadanos.

Es un buen eslogan, cuando se acercan las elecciones municipales de 2015. Eso creen ellos.

Digamos, que a mitad de la legislatura actual, el Partido Popular del Gobierno de España, le viene de perlas este golpe de efecto, acompañado de otro tema como es proponer la reducción de personas aforadas (ahora unas 10.000).

Estas dos medidas propuestas por Rajoy, no cabe la menor duda que es una publicidad más para captar votos que necesitan como agua de mayo.

Pero hay que denunciar y decir que esto tiene una trampa, ya que a un año escaso de la celebración de las municipales, cambiar las reglas de juego es una propuesta clara de intentar barrer para el Partido Popular.

Ellos saben que la izquierda, actualmente, en general, está dividida, y por tanto este sistema acabaría beneficiando al Partido Popular.

Pero no hay que olvidar que 'regenerar la democracia',  hay que hacer varias leyes importantes para limpiar toda la porquería acumulada que ha generado el sistema desde 1978.

Hay que ser valientes y afrontar reformas profundas, de mucho calado y sobre todo coherentes, no ir trampeando con parches.

Si seguimos con las listas cerradas y el sistema actual de reparto de escaños, aquí no habrá reforma auténtica de abajo a arriba.

Que no nos engañen más.

No hagan espejismos electoralistas. Necesitamos en primer lugar una Nueva Ley Electoral y ya pondremos el sistema de  elección directa.

12 comentarios:

  1. Desde la explosión de "Podemos" , el PP se puso en campaña ante el miedo y temor certero de que la mitad de los que chupan del bote iran "al paro".... aunque no al de los ciudadanos comunes, ellos se están cubriendo las espaldas bien...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Efectivamente, ellos siempre cubiertos y bien cubiertos, pero algún día ya no estarán. Algún día les erradicaremos.

      Borrar
  2. Das en el clavo, como siempre, Javier, esa frase 'Elección directa: Palabras mágicas que se producen cuando algún político ve mermar los votos de su partido', lo condesa y resume todo a la perfección. No es sino un intento e imponer el partido único, el trasunto del Movimiento naZional convertido en PP. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo, Luisa. Es el partido de los 'trabajadores' ¿te acuerdas lo que decía Cospedal, antes de engañar a casi 11 millones de votantes?
    ¡Sinvergüenzas!

    ResponderBorrar
  4. Esta reforma no pretende mejorar la democracia sino prohibir los pactos tras las elecciones que le arrebatarían miles de localidades.
    A mi me gusta el sistema de elección directa, siempre y cuando haya una segunda vuelta.
    Un saludo. Enhorabuena por la entrada

    ResponderBorrar
  5. Hola Roberto, creo que tenemos que conseguir una nueva Ley Electoral.Pero claro nadie de los que están lo quieren hacer. Es evidente.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  6. Amigo Javier, la tercera vez que trato de contestarte, lo siento. Me he dejado la piel por el camino. Tú ya me entiendes. Veremos si ahora puedo enviarte la.......

    ResponderBorrar
  7. Estoy cabreado, no sé si te ha pasado a ti alguna vez, pero, es desesperante; contestas el primer escrito con un derroche intelectual je je je, que se va al "carajo"; al dia siguiente al ver que se ha esfumado, vuelves a intentarlo, pulso enviar y me sale que confirme el envio con contraseña para Google, y.... se vuelve a esfumar el derroche de ideas, dejando un mal gusto de bocamy la tercera vez trato de explicarte lo que me ha pasado y se vuelve a esfumar. ¿ Cómo crees que me siento, je je je je?. Espero que esta especie de disculpa, si te llegue, ¡¡ Hala, a viajar, je je je je!!
    Hasta pronto amigo Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Este también llegó, jajaja. amigo Vicente debe de ser que los que somos inconformistas no nos tragan, jejejeje
      Un abrazo, Vicente

      Borrar
  8. Creo amigo Javier, que hay un h d p pepero que me está fastidiando, no? je je je je.
    Salud, amigo. Entre nosotros sobran las palabras!!!

    ResponderBorrar
  9. Hay muchos HdP, no lo dudo, mira cómo nos están dejando a España...
    Otro abrazp

    ResponderBorrar