Clamores

sábado, 12 de julio de 2014

Como Dios manda

La vicepresidenta  y el Programa Nacional de Regeneración Democrática

Es posible que la política en general, pueda enquistarse en los pilares que se han cuajado durante todos estos años de democracia. Es posible. Pero lo que no se puede obviar son los gestos de este Ejecutivo.

Ahora lleva insistiendo repitiendo palabras como 'regeneración', 'transparencia', 'anticorrupcion'; en definitiva, Rajoy esta inmerso en una campaña puesta la mirada en las próximas elecciones municipales y autonómicas.

No podemos olvidar (aunque el Partido Popular lo intenta con toda su artillería) que dicho partido tiene un problema muy gordo en su partido, que se llama financiación ilegal  y que el jefe del Ejecutivo ha soslayado una y otra vez, diciendo que ellos no son "Gürtel".

No es casual (ni mucho menos), que esta enorme 'tapadera' creada y llamada Regeneración Democrática  , esté hasta en la sopa en los medios de comunicación generales.

Ya en su momento, cuando estalló el caso Bárcenas, inundando con sus papeles las alcantarillas de Génova, entonces hizo, lo que muchas veces hace cuando le llega un problema que le afecta de lleno; primero niega, con su famosa frase de todo es falso, salvo alguna cosa. En sucesivas etapas, deja el problema aparcado para que se olvide y santas pascuas.

Pero no le ha salido como el quería,. Es cierto que Luis Bárcenas está en la cárcel desde hace más de un año, en realidad es un problema añadido que está enquistado, y siempre con la posibilidad de que estallen más bombas no deseadas.

Es muy grave que el Gobierno de España intente manipular su problema número uno, que no es otro que la caja B (con sus sobresueldos y financiación ilegal de sus campañas electorales). Y no me vale que digan que todos los partidos políticos hacen lo mismo.

Puede ser, pero no me vale, porque en este caso hay una gran diferencia (como cuando gobernaba Felipe González), y es que el actual Ejecutivo es el que desde hace más de dos años, gobierna España, es decir a todos los españoles, los que les votaron y los que no le votaron, todos.

Y eso es algo que tiene que solucionar el actual Gobierno de España . Como le gusta decir a Rajoy: 'cómo Dios manda'.

4 comentarios:

  1. Amigo Javier, no voy a extenderme mucho porque, cuando estoy a punto de enviarte la respuesta se me esfuma "plof" y desaparece todo el esfuerzo intelectual, dejándote un mal sabor de boca, solo te diré que: me gustaria que toda esta gentuza pagara por sus robos de grandes sumas de dinero que tienen en Suiza y varios paraísos fiscales bajo el paraguas del único "cabeza de turco" de Bárcenas. Mientras estos sinvergüenzas estén en el poder, no hay nada que hacer, salvo que el pueblo se levante ante tanta barbaridad e injusticia.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Vicente, como siempre estoy de acuerdo contigo en tus comentarios. esto es una maldición que no ha llegado a otros muchos millones que no votamos al PP.
    Pero sabes que la actual Ley electoral, entre otras muchas cosas, cocina estas injusticias.
    Esperemos que se de un vuelco en las próximas elecciones y los ciudadano no se dejen engañar de tanta mentira

    ResponderBorrar
  3. Me sumo a lo dicho, el Gobierno del PP, de unos elementos corruptos y fascistas es como una maldición que ha caído sobre nuestras cabezas. Y ojála se pueda dar un vuelco en las próximas elecciones, sino hacen alguna ley por mayoría absoluta que les permita gobernar solo a ellos. Un abrazo

    ResponderBorrar
  4. Algo están maquinando, sin duda, estos no dan puntazo sin hilo. Son lo que son dictadores.

    ResponderBorrar