Clamores

domingo, 22 de junio de 2014

Un día distinto

Normalmente los días transcurren bastante parecidos. Encuentro noticias a lo largo del día que son asuntos normales.

Si echamos una ojeada a los periódicos, nos encontraremos noticias, políticas, económicas, internacionales, artículos de opinión, editoriales de todo tipo, y alguna 'gran noticia'.

Por ejemplo el ministro Montoro dice que baja los impuestos, esto sería una 'gran noticia' y así lo difunden con distintos titulares la prensa generalista.

Puede ser una noticia a resaltar en el día después de la entronización  del nuevo rey, puede ser; pero hurgando un poco y repasando la noticia en otros medios (principalmente digitales), podemos observar que no es lo que pretenden hacernos ver.

En realidad es una publicidad engañosa del actual Ejecutivo, pues la realidad es muy distinta. Cuando vayamos a notar (algunos más y otros menos) la citada rebaja, en primer lugar habrá que situar desde dónde arranca la rebaja y veremos que los primeros Reales Decretos Leyes redactados y publicados en el BOE por el Ejecutivo de Mariano Rajoy (en donde nos asestaron duros golpes a los ciudadanos), tienen fecha . En realidad es una bajada en diferido de una época anterior a la actual.

Esto significa que a partir de 2015 y 2016, volveremos más o menos a donde estábamos antes de la llegada de del Partido Popular de Mariano Rajoy. Creo que queda claro que no es una bajada, es volver a donde estábamos y por el camino hasta nuestros días desde entonces, hemos perdido muchos puntos de nuestros derechos que con mucho sacrificio habíamos conseguido. Por ejemplo la Ley de Dependencia.

Dejando estas aparentes 'buenas noticias' hoy he transitado por unas calles y sitios distintos a los habituales en mi mente y he tenido la oportunidad de sentir, ver, oír y experimentar los estragos que puede y hace una enfermedad, la enfermedad del Alzheimer. Tremendo.

Ver de cerca esta tremenda enfermedad en una persona muy querida para mí, ha sido una experiencia muy especial. Todos sabéis que es una enfermedad (de momento) irreversible y progresiva del cerebro que lentamente destruye la memoria y las aptitudes de pensamiento, y con el tiempo, hasta incluso la capacidad de llevar a cabo las tareas más simples.

Por desgracia no se tiene un conocimiento científico de por qué ocurre esta enfermedad. Los científicos están realizando estudios para aprender más sobre el Alzheirmer, pero me dice un cuidador excepcional (el marido de esta persona) muy querida por mí, que como mucho hasta el 2025, no se tendrán medicamentos eficaces para combatir esta enfermedad.

Pero a mí, personalmente me preocupa cómo debemos apoyar a las familias y a las personas que cuidan de estos enfermos. Eso es lo que me preocupa y mucho.

Hoy he tenido una experiencia de  un día distinto.

2 comentarios:

  1. Experiencia dolorosa sin duda Javier. Es un drama tremendo al que el poder, que debería destinar los miles de millones que destina a armamento y cretindas, a investigar esa enfermedad. Pero ya sabemos que el poder prefiere los negocios a la salud de las personas. Este mundo es una mierda, amigo mío. Un abrazo especialmente intenso.

    ResponderBorrar
  2. Amigo Javier, "con la Iglesia hemos topado" decía don Quijote a su fiel escudero cuando tenían que hacer algo importante que no dependía de ellos.

    Sabemos todos qué es lo que hace este Gobierno. Este Gobierno no legisla a favor del pueblo, la prueba evidente es, los grandes recortes hechos en sanidad, educación y sobretodo en dependencia; sabemos todos lo que costó de montar esta ley que iba a favorecer a un sector de lo más desfavorecido de la sociedad. Todo este gran trabajo del antiguo gobierno de Zapatero, se lo han cargado a conciencia esta gentuza.

    El pueblo tomará nota de estas barbaridades hechas por el actual ejecutivo. ¡¡Así lo espero!!.

    Un abrazo.

    ResponderBorrar