Clamores

lunes, 30 de junio de 2014

Deshumanizar

Es un verbo que solo pronunciarlo me da escalofríos. Consultando el diccionario de la lengua española, me pone en guardia y me altera mis pobres neuronas que no saben afrontar estas cosas.

Define al verbo deshumanizar, de esta forma: "Privar de caracteres humanos".

Tremendo, me deja la mente sin fuerzas de seguir auscultando la realidad que me rodea y me machaca sin piedad.

No puedo remediar el sondear el pensamiento de otras personas, cuando les ocurre algún asunto que les afecta de forma atroz.

No puedo por menos de citar aquí la injusticia que es desahuciar a una familia con niños pequeños.

No me digan que la 'otra parte' está en su derecho, que también, pero siento en discrepar en este caso como este y , lo siento, pero me tengo que enfadar con la 'humanidad'.

Supongo que me llamarán demagogo, o que yo no estoy en el lugar y que además no hago nada por impedirlo. Vale. Lo admito, pero de eso a que una familia con un crío de 21 días sea expulsada, sin que los poderes públicos no hagan nada por impedirlo, es para, por lo menos, criticar por pasar del tema, como si los políticos no estuvieran, entre otras cosas,  para defender a los ciudadanos.

Hemos llegado a tal grado de egoísmo, que, de verdad, me da miedo.

No hay más que observar la fotografía con todos los enseres de la familia en la calle (un amigo mío diría en 'la puta calle').

El diccionario  lo define muy bien esto de  deshumanizar---------------------------------------------------------->privar de caracteres humanos.

Deshumanizar.

6 comentarios:

  1. Los 'poderes públicos', el gobierno, la policía etc están al servicio de los bancos, no de la gente, el piso no era de un particular sino de una caja... A tí, como persona con humanidad y buenos sentimientos te estremece esa historia y plasmas muy bien en tu posteo, pero ellos, sí, como bien dices, da escalofríos la palabra. Están deshumanizados, son solo un puñado de frío euros con patas...pero sin alma.

    ResponderBorrar
  2. Si, se que es un piso de una caja, de esas que nos han robado dinero nuestro, lo dejo entrever como habrás observado.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  3. Yo, visto lo visto y lo que quizás me quede por ver, si no muero en el intento, apostaría por ANIMALIZAR. El reino animal aún conserva instintos básicos para la supervivencia de la especie que el hombre, con su avanzado intelecto, parece haber olvidado. Nos estamos convirtiendo en una amenaza, en algo extraño y nocivo para la naturaleza, para lo vivo. Fantasmal es la visión de tu imagen.
    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Cecilia, nos han robado tanto, que ya solo les queda la dignidad, que es lo último que podemos perder. Es desolador el panorama. Triste estoy, muy triste.
    Gracias por tu comentario

    ResponderBorrar
  5. Nada se puede esperar de estos sinvergüenzas que nos desgobiernan. La derecha "cerril", dėspota e inhumana es la encargada de causar estas tropelías contra los más desfavorecidos; el "Sistema Capitalista" así lo lleva en sus entrañas: (prevalecer la ley del más fuerte como garante del "Sistema") que, muy bien defiende los intereses de los malvados amigo Javier. Necesitamos que el pueblo despierte y auna todo el esfuerzo en eliminar a estos parásitos.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  6. Amigo Vicente, totalmente de acuerdo. ¿Pero quién puede aglutinar al pueblo para que despierte? Ya lo estás viendo. Podemos puede ser uno de ellos, pero le va acostar mucho.
    Un abrazo

    ResponderBorrar