Clamores

martes, 22 de abril de 2014

Y vuelta a empezar

Y vuelta a empezar. Debe ser muy difícil escucharse los unos a los otros y los otros a los unos. Ya se sabía que la Cámara Baja no iba a aprobar que puedan hacer la consulta en Cataluña sobre la independencia de su nación con la nación de España.

Creo sinceramente que para este despliegue de gasto público, se podía haber ahorrado 'enchufando' el Parlamento de la Nación con el Parlament catalán en una conexión simultánea. Pero no había que hacer algo espectacular en donde Mas no sufriera lo que sufrió Ibarretxe en su momento viniendo a la Capital del reino, este reino que no ha sabido aunar esfuerzos y superar las diversidades de las naciones que componen el Estado Español.

Un verdadero despropósito, teniendo en cuenta que aunque muchos no lo quieran ni lo deseen es cuestión de dialogar como personas civilizadas que se suponen son los doctos políticos, aunque muchos no sepan por qué son más españoles que catalanes y por qué otros son más catalanes que españoles, cuando en realidad todos estemos, pensemos y sentimos en diferente, pero sabemos que las diferencias pueden llegar a unir.

¿Quién es más catalán, el que nació, se crió en suelo catalán, o el que nació en otro lugar y se acomodó a la idiosincrasia catalana, adquiriendo su seny como propio?

Me podéis decir que estas son divagaciones mías de un arrebato sin fundamento, pero de verdad ¿es tan importante nacer en un lugar determinado para sentir de una forma  y ser una buena persona?

Aunque se sea de un equipo de fútbol que sean 'enemigos' de otro equipo, de verdad ¿tiene que ver con el sentir catalán?

Si yo hubiera nacido en Ondárroa
(pongo por  caso) y hubiera encontrado mi trabajo por ejemplo en Barcelona (es también un decir) y  creado mi familia allí ¿de dónde me sentiría?

Creo que hacer una bandera de algo que no lo es, de verdad no lo entiendo.Me gusta más ser ciudadano del mundo, aunque sea muy difícil.

Y vuelta a empezar.

6 comentarios:

  1. Javier, me has llegado al corazón. Soy nacido en Gernika,como sabes,casado con una chica de Villavendimio,y cuando estoy allí me siento zamorano. Una hermana,viuda,estaba casado con un italiano,se siente gerniquesa e italiana:Otros miembros de mi familia, primas, están casadas en USA, etc. etc.
    Creo que TODOS somos personas de este Universo en el que vivimos.

    ResponderBorrar
  2. Tú si me has llegado al corazón, lo has entendido perfectamente.
    Un abrazo mundial

    ResponderBorrar
  3. Me encantan tus posteos, Javier, la sensibilidad, tolerancia y bomhomía que trasmiten. Hace tiempo leí una frase qeu decía algo así como 'mi patria es el vientre de la mujer que amo', o dicho de otra forma, la patria es aquel lugar donde vivimos,sufrimos, amamos... Da igual donde se haya nacido, pero si los que viven en Catalunya se sienten distintos al resto, y creo que hay imnumerables razones para que sientan así, no entiend por qué se les ha de negar esa posibilidad.
    Por mi parte, nací en Madrid, vivo en el País valenciá, pero si tengo alguna tierra o patria es Galicia, por la que siento una morriña incurable.

    ResponderBorrar
  4. Lo has dicho todo tan bien resumido que era como me hubiera gustado terminar mi humilde reflexión. Gracias

    ResponderBorrar