Clamores

miércoles, 5 de febrero de 2014

Una gran estafa


Ha tenido que ser un primer informe elaborado por el Ejecutivo comunitario para dejar muy claro que la corrupción campa a sus anchas en la Unión Europea (UE).


La comisaria de Interior Cecilia Malmsträm, en la presentación que hizo de dicho informe, ha dicho: "La corrupción mina la confianza de los ciudadanos en las instituciones democráticas y los Estados de derecho".

Dicho informe, no obstante es una gran encuesta realizada a los ciudadanos de los estados miembros de la UE, y por tanto hay que observar dicho informe con cierta precaución ya que en definitiva son encuestas a dichos ciudadanos, y ya sabemos lo que son en general las encuestas.

La sensación que tienen los encuestados europeos es que más de la mitad de los europeos creen que las corrupciones han empeorado en los tres últimos años. 

Otra conclusión que se saca de dicho informe es que el 67% de los encuestados considera que la corrupción es moneda corriente en la cultura empresarial del país.

Otro punto que deja claro el informe es el diagnóstico claro de la falta de rendición de cuentas de los políticos y también el problema de la financiación de los partidos.

En el caso español, Bruselas culpa claramente a sector de la construcción y a los ayuntamientos y (sin nombrarlos) se refieren a los casos 'Gürtel', los Ere's andaluces, así como al caso  de la ITV catalana.

La cifra que me parece espeluznante es la que calcula entre  los años 1996 y 2009, (hace un recuento de los casos de corrupción) y obtiene una cifra: 5.144.

Esto quiere decir que la corrupción nos cuesta casi 120.000 millones de euros al año a la economía europea.

Una gran estafa.

Puede verse si se desea...

8 comentarios:

  1. !!Una Gran Estafa!! Cuando se habla de los Ayuntamientos, creo que debería más bien incidirse en los "Alcaldes" de esos Ayuntamientos. Se ha generalizado de tal forma la corrupción que, como sueles bien repetir, se ha Institutalizado" en el SISTEMA

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Aquí, ya poca gente se salva, esto es una salvajada...¿hasta cuando?
      Un abrazo amigo Miguel Ángel

      Borrar
  2. esto de la corrupcion esta tan en la cultura de este pais que el héroe del barrio donde vivimos es el que te dice en el bar que a conseguido pagarr 500 euros menos al fisco gracias a una triquiñuela que le ha dicho un amigo. No tenemos vision de estado.
    A ese encima se le invita a una cerveza. Cierto es que algo hay que hacer para cortar ese chorreo de millones que tan alegremente nos roban. Habra que protestar mas y con mas dureza tendremos que invertir mas en educacion para que las generaciones siguientes tengan otra cultura de estado. Habra que cambiar la forma de elegir a los jueces para que sean independientes de lis politicos de turno. En fin tenemos un monton de trabajo y lucha por delante. Para cambiar el sistema hay que cambiarlo desde dentro y la gran pregunta es ¿ Quien tendra el valor de empezar a cambiarlo ?
    Buenos dias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero y deseo amigo Enrique, que alguien saldrá (gente hay) otra cosa es que le deje, precisamente El Sistema.
      De hecho ya está ocurriendo con la plataforma Podemos, cuya cabeza visible es Pablo Iglesias (qué coincidencia con el nombre) ya le está poniendo palos en las ruedas...país...
      Un abrazo

      Borrar
  3. Sí, una estafa mayúscula, Javier, y mientras ellos se forran a cuesta de nuestro dinero el 28% de la población estamos al borde del suicidio, en tanto los corruptos esquivan la Justicia y se persigue a los jueces que les plantan cara. Es la estafa del sistema capitalista que, o acabamos con él, o acabará con todos nosotros. Es desesperante.
    Un abrazo de osa agobiada.

    ResponderBorrar
  4. No te agobies, por estos cerdos no merece la pena, el osezno lo ve de otra forma, verás como al final caerán en su propia mierda.
    Estoy seguro.
    Un abrazo grande y cálido <8>

    ResponderBorrar
  5. Una gran estafa, sin lugar a dudas amigo Javier, diría más: la corrupción forma parte de nuestra naturaleza y nos enorgullecemos cuando defraudamos al "fisco", otra prueba de lo que digo es que: el pueblo nunca castiga a los políticos corruptos, lo estamos viendo con las encuestas, sigue el PP con 5 puntos de ventaja respecto al PSOE, con todo lo que ha "llovido" y queda por ver sobre "Gürtel", "Bárcenas y muchos litigios más sobre la corrupción de los partidos políticos.

    Es verdad que el tema de la corrupción es preocupante para esta sociedad que queremos construir libre de corruptos y de todo mal, pero no es menos cierto que, nuestros gobernantes cuando han estado en el poder, tanto unos como otros, no han hecho nada para combatir la corrupción, han sido ellos precisamente los que más se han beneficiado; por lo tanto, los políticos han sido los primeros interesados en contribuir a esta gran estafa al país. ¡¡ Lo malo es: políticos, jueces, empresarios, gozan de total impunidad ante las leyes y se rien de todos!!
    Mientras esta situación no cambie, difícil va a ser el cambio; el cambio será generacional y con mucha voluntad de que verdaderamente se produzca.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Así es amigo Vicente, hasta que no se cambie EL Sistema ¿te acuerdas de un escrito mío en el que traté este tema?
      Si no se cambia El Sistema y se hace una limpia, efectivamente no hay nada que hacer.
      Pero tenemos que intentarlo, al menos intentarlo. Espero que Pablo Iglesias con su plataforma 'Podemos', efectivamente salgamos de este marasmo terrible en el nos encontramos.
      Un abrazo

      Borrar