Clamores

martes, 24 de diciembre de 2013

Abrir una pieza penal

Infanta Cristina
Juez Castro
Iñaki Urdangarín











El fiscal anticorrupción Pedro Horrach, que hace tres años fue de la mano al unísono con el juez Castro en el caso "Urdangarín", pieza separada del caso "Palma Arena", resulta que ahora a estas alturas de este importante caso, no ya por ser protagonista el marido de la infanta Cristina de Borbón, sino por ser muy importante el delito cometido amparándose en la Fundación Nóos, que para mí es lo relevante.

Es decir juzgar hechos que es lo que hay que hacer y no juzgar a las personas por el parentesco que puedan tener.

Si como dice el fiscal Horrach: "Es un principio básico del Derecho Penal que no se puede imputar ni castigar a nadie por lo que es, sino por lo lo que ha hecho", pues blanco y en botella.

Rememorando las palabras de Juan Carlos I, padre  de Cristina de Borbón, que el juez quiere imputar, dijo en su famoso mensaje de Navidad, que la ley es para todos igual, pues para mí todos son las personas que al parecer presuntamente han podido cometer hechos que pueden ser imputados, como a todo bicho viviente, sin ser "quien es".

Y el fiscal anticorrupción Pedro Horrach, arremete, también contra el sindicato de técnicos del Ministerio de Hacienda y pide "abrir pieza penal", por según dicho fiscal, haber acusado a los inspectores que han informado en este caso de "manipular".

Pues eso, que la justicia, sea igual para todos sin excepción y entonces habrá que abrir una pieza penal.

3 comentarios:

  1. Parole, parole, parole... tanto el rey como el fiscal hablan pero ni ellos se creen lo que dicen. Las palabras se las lleva el viento

    ResponderBorrar
  2. Gracias,Cata. Toda la felicidad que puedas abarcar te deseo de corazón, para que puedas derrocharla en todos los que te quieren.
    Acabo de escribir otro post, muy corto, y lo título:

    ResponderBorrar
  3. En estos momentos estaba el rey dando el mensaje de Navidad, no me he levantado del ordenador, ¡¡este año el rey, no dirá que la justicia es igual para todo el mundo!!; sigo escribiendo para desearte unas felices fiestas en compañia de tus seres queridos.
    Yo tengo a tota mi familia en casa para celebrar la "Noche Buena".
    ¡Amigo Javier, Un abrazo. Que disfrutes de toda la familia, especialmente de los nietos. ¡¡FELIZ NAVIDAD!!.

    ResponderBorrar