Clamores

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Treinta y uno

No soy jugador de mus, pero sé que esa cifra es tener 'juego'.

Pero me refiero al dato maravilloso publicado por el Ministerio de Empleo: treinta y uno (31) es el descenso de personas de la lista del paro.

Lo que me parece asombroso es que la número dos del Partido Popular María Dolores de Cospedal anunciase el lunes día 2 'el mejor dato de empleo en más de una década' 'vamos a tener el mejor mes de agosto desde el año 2000'

Otro asombro más en esta especie de paranoia gubernamental de Rajoy es que sea la Secretaria General del Partido Popular la persona que anticipe este fabuloso dato, teniendo en cuenta que no forma parte del Gobierno de España.

Alucine total cuando  señaló: 'Todos los meses han sido mejores que los meses del año 2012, y si las cosas siguen así, al final el año que viene, tendrá un comportamiento mejor en términos de desempleo', y se  quedó tan pancha.

Curioso es que la ministra Fátima Bañez, titular del ramo  haya sido mucho más prudente que la número dos del Partido Popular.

Pero para rizar el rizo de la euforia inyectada por su jefe, el ministro que lo es de Economía y Competitividad Luis de Guindos se ha atrevido a señalar nada más y nada menos :  'el deterioro del mercado laboral español ha tocado fondo' y para rematar en adivinanzas a las cuales nos tiene acostumbrados, dice que se muestra esperanzado  en que se logrará una tasa de paro del 25%  antes de 2015.


Es posible que el ministro sepa jugar al mus y tenga 'juego'.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario