Clamores

viernes, 19 de julio de 2013

Pregunta de un ciudadano

El Presidente del Gobierno de España

Soy ciudadano de mi país, y por ello quiero que quede claro algo que es  muy sencillo de entender.

Cuando alguien, públicamente es denunciado políticamente por actitudes y comportamientos  que no son correctos, lo primero que tiene que hacer, es explicar toda la verdad de lo que le achacan.

Es tan sencillo de entender que un Presidente del Gobierno de España, en los que casi  once millones de votantes le han dado el honor de llevar las riendas de su país, es de libro que  -al menos esos votantes-  quieran saber qué es lo que ha pasado durante 20 años en  el partido que han votado. 

Esos votantes, al menos le han dado permiso para llevar la 'res publica', por lo que es menester que explique, ya que si no lo hace, está dando pábulo a que es cierto lo que ha ocurrido, y eso es muy grave, pues como todo el mundo sabe si un Presidente del Gobierno  oculta la verdad de 'su casa', difícil van a creer esos cerca de once millones que lo votaron  para que pueda llevar con honestidad y buen rumbo a todo un país.

Es muy sencillo; que diga la verdad ante el Parlamento, con un debate fuera de formulismos de reglamentos y variopintos escaqueos para no 'hacer lo que hay que hacer'. Tiene que tener madera de hombre de Estado y hablar en sede parlamentaria las horas o días que hagan falta.

Esto sí sería democracia. Repito, es muy sencillo, cuando nada hay que ocultar: Presidente Mariano Rajoy Brey, explique toda la verdad y deje de enredar la madeja con los reglamentos y use el reglamento de la sinceridad con los ciudadanos (los que al menos le votaron) y por supuesto , faltaría más también a los que no le dimos nuestro voto, pues todos somos ciudadanos y tenemos derecho a saber, ya que le recuerdo que es usted el Presidente de todos los ciudadanos que componemos este país.

Como usted dice: 'esto es una democracia seria'.  Fácil y sencillo de demostrar, respondiendo a una pregunta de un ciudadano.

18 comentarios:

  1. Y si le traiciona el subconsciente y dice lo que está pensando...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Con este individuo, creo que no le fallará el subconciente, porque creo que no tiene ni eso. Después de opositar varias veces para presidente, por fin (con promesas que sabía no iba a cumplir)lo que quiere es ser dios y soberbia de niño que no quiere bajar del coche oficial...

      Borrar
  2. Como "buen gallego" no se sabe si quiere o no quiere, si se ateverá o no se atreverá, si....Este "personajillo" duda hasta de sí mismo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es ni personajillo es un inepto, memo, soberbio y mentiroso

      Borrar
  3. Amigo Javier:
    Tengo el convencimiento de que comparecerá, no para decir la verdad, sino para amansar a la oposición,y pasar de puntillas hasta septiembre.
    Pero, lo que verdaderamente me gustaría, sería que comparecieran los que ya están citados por el juez Ruz que son: Cospedal,Rato,Mayor Oreja, Acebes y Cascos. Y por supuesto en calidad de testigo, Rajoy, así lo tengo entendido.
    Bueno, espero que pronto se haga justicia. Un abrazo de VICENTE.

    ResponderBorrar
  4. Amigo Vicente, yo dudo mucho de esta cosa con ojos.No me creo nada de nada y como tu dices, si comparece, será para pasar de puntillas y ver si el tiempo lo arregla, pero creo que no acompañándole la cuestión de la economía, lo va a tener muy crudo irse de rositas, como acostumbran esta gentuza.

    ResponderBorrar
  5. 11 millones de votos, 11 millones de mentiras, 11 millones de olvidos, 11 millones de atracos... Se creen por encima del bien y del mal, consideran el voto como un cheque al portado, eso es la democracia para ellos. Saludos.

    ResponderBorrar
  6. Visto lo visto, creo que comparecerá. Lo hará, leerá lo que le hayan preparado, cargado de mentiras, cubrirá el expediente, amansará a las "fieras" de la oposición que se darán por satisfechas, y aquí, una vez mas no ha pasado nada..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, así será. Nunca pasa nada.Todo se olvida y no dimite ni dios

      Borrar
  7. ¿No os sentis ridiculos esperando que actue como debe?
    No lo hara, llevamos siglos aguantando el lema "El poder absoluto para el pueblo pero..SIN el pueblo" Lo estudiamos en primaria ¿Lo recordais?

    Llega el momento de reuniones en directo, sin que salgan en ni desde las redes, necesitamos organizarnos, conocer nuestras posibilidades REALES que son muchas menos de las que creemos, necesitamos pequeños grupos que trabajen en sintonia.

    Es el momento en que los autenticos guerreros, los realmente preparados deben apartarse (Una retirada a tiempo es una victoria) planificar estrategias viables sin prisa, nunca se gana una guerra en la primera batalla, demostrar que dejamos de patalear, que dejamos de seguir bailando en el son que nos tocan.

    Hasta hoy lamento decir que desde mi sillon solo he visto niños jugando a policias y ladrones. Esto no es un videojuego.

    ¿Desde cuando los ataques se hacen a viva voz? Criptografia, boca a boca....silencio...sorpresa...

    Y los grandes guerreros planifican, pelean y muestran sus puntos debiles en red, jajaja

    RIDICULO

    TQ Javier.

    Un dia de guerrera cabreada ante una tropa incompetente en la base.

    ResponderBorrar
  8. No pasará nada, lo acabo de decir, por eso mi pregunta para que nos demos cuenta que todo es un cuento, tono una mentira, pero los que están sufriendo por estos desalmados no es un cuento y eso es lo que me enfurece y me rebela.
    Frana, nosotros a lo nuestro, pero es que me indigna soberanamente vivir en una dictadura con apariencias de democracia; el dictador lo dejó atado y bien atado...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ahora muchos todavia luchan por miedo al desamparo, cuando como los tarongers luchen a pesar del desamparo, usando las armas efectivas, recuperar el control, entenderan el mensaje.

      Tanta publicidad en red es nociva, nos llevan como las ovejas, ni siquiera necesitan al perro ante una buena guia, pero yo creo que algunos somos mas listos.

      Creo que pronto empezare a enviar correos por sobres ordinarios y sellos, mientras entreno palomas mensajeras.

      No se enteran

      Te quiero

      Borrar
    2. Frana, eres muy sutil, y tú especialmente eres inteligente y sabes lo que quieres.
      Pero cuidado, con los sobres...jajajaja.
      Yo tembién te quiero.

      Borrar
  9. Coincido contigo. Hay un mal llevar las riendas de la casa propia que deja ver el error de haberles dado a estas personas(quienes les hayan votado) las riendas de la casa de todos.
    Nos desgastamos día a día ante la indolencia, la indiferencia y el desprecio de quienes deberían ser solidarios con los más afectados por esta crisis.
    Desahucios, paro... ¿Éramos tan inocentes que acabamos de despertar? Creo que sí, y, lamentablemente, aún nos queda mucho por saber.
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar, mucha razón llevas en lo que dices. Realmente nos engañaron desde el principio, pues teníamos ansias de salir de la dictadura. Nos vendieron no volver a las 'dos españas' y nos colaron al Jefe del Estado, como unico sistema... 'atado y bien atado' lo dejó el dictador. Los miedos nunca son buenos. Gracias por tu comentario Pilar. Un abrazo.

      Borrar
  10. El problema es que esto no es una democracia seria, es un pseudodemocracia de mentirijillas, un engañabobos -nos engañaron a todos los de mi generación con la transición- si fuéramos una democracia no es que hubiera acudido al Parlamento, es que habría presentado la dimisión a la primera sospecha. Y además, no habría un Presidente del Constitucional del PP, no se hubiera expulsado a Garzón, ni se sancionaría a Elpidio José Silva, ni el caso Gürtel-Bárcenas-Raxoi estaría en la cuerda floja, porque ya andan intrigando para que se declare nulo, y, de nuevo, como en el caso Naseiro, el PP seguirá financiándose ilegalmente para seguir ganando elecciones con fraudes democráticos. Y lo peor es que la ciudadanía se callará como siempre.

    ResponderBorrar
  11. Querida Luisa, acabo de leer un extenso artículo de Ignacio Trillo Huertas. Te recomiendo su lectura. Esto no tiene solución, estamos en lo que yo llamo la Transición no transitada, que arranca desde que el dictador nombró al Borbón su sustituto, y así con la ilusión que teníamos de que llegara una democracia, en engañaron desde dentro de la derechona y hasta fabricaron un golpe 23-F. Una desesperación en definitiva, y como tu dices, la ciudadanía muda, acojonada como siempre. Un abrazo.
    el link es:
    http://ignaciotrillo.wordpress.com/2013/07/12/17921/

    ResponderBorrar