Clamores

miércoles, 3 de julio de 2013

Inseguridad

Un dibujo mío
Cada vez que me pongo a pintar, a dibujar, o esbozar un cuadro, tengo una sensación de inseguridad difícil de explicar. Ante un espacio en blanco, me produce un escalofrío al no poder plasmar (¡uf ! ¡ que palabra !) lo que he visto, analizado, interpretado, succionado llegando a mi mente casi siempre en tres dimensiones, aunque luego se pase a dos como mucho, si bien es verdad que alguna vez me han entrado muchas ganas de hacer una escultura de lo que he procesado en mi interior.

No puedo por menos de expresar lo anterior, a manera introductoria, para a continuación escribir lo siguiente: Inseguridad es la que tenemos ante las actuaciones machaconas de este desgobierno que se empeña en ver la luz al final de este dichoso túnel  que personalmente, no veo ni mucho menos su final.

Los jóvenes empresarios o futuros emprendedores que tienen sus ilusiones y sus ideas con mucha fuerza para implantarlas, ellos dicen : "Tenemos capital, ideas y ganas de invertir; pero estamos inseguros".

Estamos inseguros, eso es terrible, pues no es lo mismo que mi inseguridad para (por ejemplo hacer un trazo en el bosquejo del futuro cuadro o dibujo) es más terrible todavía, pues naturalmente mi cuadro será, normalmente regalado o amontonado en carpetas o paredes, o simplemente algún familiar o amigo que le guste y se lo lleve; para el caso del joven empresario o emprendedor, puede llegar a tener una consecuencias nefastas, por ejemplo la propia inseguridad de haber propuesto unos nuevos empleados y puede ser que en un santiamén esfumarse, ya que este desgobierno nos está inoculando día a día con sus medidas infernales.

Prueba de mi inseguridad es este dibujo que os muestro, para que veáis lo que se sufre en cada trazo, que al final piensas, que no lo ejecuté como yo lo había idealizado en mi mente.
Imaginaros la responsabilidad de esos jóvenes que una vez puestos manos a la obra, tienen que cerrar y echar a unos empleados, todos con sus ilusiones hechas fosfatina.

Al menos, con mi obra terminada, se que en sí no despedirá a nadie y ninguna familia sufrirá por ello. La única cosa que puede ocurrir (y ocurre) al que observa mi trabajo es que le guste o no le guste o le sea indiferente. Espero que no os produzca inseguridad.

9 comentarios:

  1. Ojalá al paso del tiempo pudiéramos decir que los resultados que genere esta inseguridad que provoca el Gobierno sean como las obras que produce tu inseguridad... desde ahora te digo, nada que ver...

    ResponderBorrar
  2. Gracias Cata, por tu comentario...es el mejor premio que me han dado...

    ResponderBorrar
  3. Javier A mi me ha pasado un poco lo que a tí. Me he limitado a escribir lo que lei esta tarde en el periódico y no me gusta , porque de que Europa se mueve de eso nada de nada.
    Así es que amigo Javier tu te has cabreado un poco y lo ha pagado tu dibujo. A mi no me ha gustado lo que he leido pero parecía que había algo que se movía y me decido a plasmarlo como tú dices.

    Un abrazo Javier de Vicente

    ResponderBorrar
  4. Haces bien los dictados de tu corazón, es lo que no hacen estos gilipollas que nos han metido en esta charca.Un abrazo.

    ResponderBorrar
  5. Amigo mío, más que inseguridad lo llamaría MIEDO. Miedo, no ya a un futuro oscuro, sino a un inmediato mañana desastroso. Inseguridad es la de Multinacionales y grandes fortunas que, su única duda es saber "cuánto van a ganar d menos" Se llenan la boca al decirnos que el autónomo y las PYMES son quienes nos sacarán de esta locura y, al mismo tiempo, se dedican a hacernos nudos entre los cordones de los zapatos. Miedo es el no luchar por lo poco o nada que nos queda, precisamente por eso, miedo a perderlo todo. Algún día (espero que llegue muy pronto) perderemos esa inseguridad-miedo y les haremos sentir a ellos... MIEDO. Saludos compa.

    ResponderBorrar
  6. Gracias por tu comentario siempre certero. Espero y deseo que les demos su merecido castigo, por tanta barbaridad aplicada sólo en su provecho.

    ResponderBorrar
  7. Comprendo tus dudas al comenzar una obra. A mí me sucede igual con las palabras.
    Pienso que una administración que invierte en deuda del Estado, hasta la Seguridad Social lo hace, representa un país que sobrevive especulando, pero así no se puede servir a los ciudadanos.
    Y lo currido ayer con el avión del presidente boliviano Evo Morales, es impresentable y nos obliga a replantearnos, una vez más, ¿quién gobierna en Europa?
    Saludos, Javier.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buena pregunta que te hace Pilar, yo creo que el capitalismo exacerbado y que está anulando a la buena gente... Una pena, pero siempre nos quedarán las palabras...Un abrazo.

      Borrar
  8. ojala las inseguridades fueran tan bellas como el gran dibujo que ha hecho el artista segoviano un maestro en todo preciosa la obra y gran clamor como siempre

    ResponderBorrar