Clamores

sábado, 13 de julio de 2013

En siete horas

Claude Juncker

Un escándalo de espionaje ha llevado a dimitir a Claude Juncker  -a la sazón primer ministro de Luxemburgo-  durante nada más y nada menos que diez y ocho años (18), un verdadero récord de permanencia en un cargo político en Europa.

La pérdida de confianza ante el parlamento de este país se ha producido después de un debate que ha durado siete (7) horas. Los servicios secretos de Luxemburgo cometieron irregularidades con escuchas que afectaron al propio Juncker y también al Jefe de Estado, el gran duque Enrique.

En la legislación de ese país, es el propio primer ministro el encargado de la inteligencia; hay que dejar constancia que Juncker había negado anteriormente todo lo que se le imputaba, pero después de este debate en el parlamento, se sintió acorralado y decidió presentar la renuncia al cargo, estas han sido sus palabras: "He convocado al Gobierno mañana a las diez y presentaré la dimisión del Gobierno al gran duque".

Todo esto viene al caso (no puedo remediarlo) por las cosas y casos que en nuestro país suceden y están sucediendo. Ya se que no se debe comparar y menos generalizar en temas políticos de distintos países,  pero voy a manifestar los siguiente:
  • La Cámara de Luxemburgo consiguió lo que en las urnas no han hecho durante 18 años.
  • Las irregularidades e ilegalidades  se pagan al menos políticamente;  hay que adelantarse a la Justi
  • Los servicios de inteligencia (en este caso de nombre SREL) tienen que estar al servicio de los ciudadanos, pues entre otras cosas es quien lo paga. 
Como colofón final a mi reflexión me gustaría que algo así ocurriese en mi país en siete horas.

8 comentarios:

  1. Ni en siete, ni en setenta y siete, ni en setecientas setenta y siete. En este pais de mis entretelas no dimite nadie por grave que sea lo que ha hecho.
    Aquí mucho hablar de Europa, mucho hablar de justicia y derechos, pero a la hora de asumir responsabilidades no somos mas que una república bananera... (para mas escarnio ni república, monarquía).

    ResponderBorrar
  2. O en menos, jajaja pero para ello deberiamos tener un gobierno con vergüenza, etica y dignidad, ninguna de las cuales poseen nuestros dignatarios.

    Dentro de poco mas de mes y medio (Septiembre) quizas nuestro Presi muestre su cinica sonrisa a traves del plasma, mientras aumentaran suicidios, niños y ancianos sufriran, apagaremos ventiladores (los que no los han vendido) por el aumento en la factura ya inasumible, el calor nos aplatanara...

    Mientras los mas devotos rezaran, otros recibiran palizas y abusos por parte de sus propias fuerzas de seguridad, sufriran las injusticias de la justicia (deshaucios, preferentes), por mi parte seguire en mi lucha de cambiar el mundo, cambiando las personas que lo forman.

    Y un dia sin darnos cuenta lo habremos conseguido.

    PODEMOS

    Te quiero

    Frana

    ResponderBorrar
  3. No quiero este gobierno de mierda no lo quiero, lo aborrezco. TQ

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. Javier, este respuesta es la que hace 4 mensajes
    En mi escrito de hoy hago referencia a tu escrito sobre el caso de Claude Yunker, le he sugerido que presente la dimisión Rajoy y nuevas elecciones si el horizonte se ve mal.
    Un abrazo de tu amigo Vicente

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Amigo Vicente, yo no he eliminado ningún mensaje tuyo, no sé que ha pasado. De todas formas tengo el PC, hecho unos zorros...
      Te he contestado y RT a todos tus escritos.
      Un abrazo.

      Borrar
  6. Javier me has eliminado 4 mensaje.
    tu amigo Vicente

    ResponderBorrar