Clamores

viernes, 21 de junio de 2013

Gratis total

Estamos en las últimas etapas (por ahora) de las maravillosas fórmulas que nos incrustan los que saben de verdad crear empleo: el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El FMI, por cierto, no da ni una en sus proyecciones económicas y correspondientes valoraciones y ahora nos 'regala' un último aldabonazo para  nada más y nada menos que crear empleo.

La fórmula mágica no es otra que abaratar despidos y sueldos a los trabajadores. No creo que se hayan dado cuenta  -ni remotamente-  de la barbaridad que esas mentes desarrollan para hundir aún más la susodicha creación de empleo.

Hasta ahora, España está registrando más paro   -cada vez más-  desde que se puso en marcha la última reforma laboral. No hay que saber mucha economía para constatar los resultados de dicha reforma laboral, por mucho 'plasma' que nos quieran dar, ya que estamos rozando el 27% de personas que no encuentran trabajo, pero es que además estas políticas están llevando a los jóvenes a una desesperación muy alarmante,  pues más del 50% no han  conseguido trabajar nunca.

Estos resultados nos están indicando claramente que estos gurús del FMI se columpian en sus propias barbaridades y aquí no pasa nada. Gracias a sus barbaridades Grecia está hundida.

No solamente quieren que se trabaje más años sino que además se perciba un sueldo de miseria y a la menor posibilidad te despiden sin más y a la calle sin rechistar, que si lo haces te pueden acusar de 'terrorista'.

Con una simple ecuación del sentido común, poner sueldos de miserias y tendrás una miseria de consumo. 

Un hecho irrefutable; con menos dinero para vivir, menos dinero para consumir, y si  hay menos consumo, menos servicios y productos se ofrecerán y por tanto más despidos habrá, ya que cada vez harán menos falta esos servicios y productos.

Es una ecuación muy conocida, sobre todo para los ciudadanos que cada vez tienen menos reservas.

Sigan, no se corten: gratis total.

12 comentarios:

  1. No tienen ni idea, no les interesa tenerla y no les importa nada lo que nos pase a la mayoría. Como la mula en la noria, llevan los ojos tapados y el camino trazado y no van a moverse de él por mas que les digamos... Ya cansa... no sirve de nada...

    ResponderBorrar
  2. Totalmente, cansa, mañana escribiré de otra forma, empiezo a cansarme, es verdad...Gracias Cata.

    ResponderBorrar
  3. Amigo Javier, los del FMI lanzan sus recomendaciones y resulta que solo se equivocan el 99%. Pero también es verdad que nuestros jóvenes lo tienen muy crudo.
    Sabes que a fecha de hoy nadie sabe, toda esta crisis ¿cuándo vamos a ver la luz al final del tunel? Nos dicen muchas mentiras. Dicen que ya vamos mejor. Después te dicen que te tienen que recortar las pensiones.
    Un abrazo de tu amigo Vicente.

    ResponderBorrar
  4. Sueldos de miserias = miseria de consumo. Amén.

    ResponderBorrar
  5. Es la ecuación de sentido común.Gracias, maestra.

    ResponderBorrar
  6. Hará unos 5 años llevé a tres jóvenes ejecutivos en mi taxi... uno de ellos (belga) enseñaba en su blackberry datos que hacían palidecer a los españoles, los cuales resoplaban. En un momento dado el belga sentenció: "en el 2020, empezará a verse algún sintoma de recuperación, pero en la calle no se notará hasta dos años después" Los JASP de los asientos traseros se miraban, parecía que habían visto un fantasma... un año más tarde, empecé a entender aquella predicción. A partir de esa fatídica fecha en 2022, tendremos que retomar la lucha de todos nuestros derechos perdidos, puesto que, hoy por hoy, no le hemos visto aún las orejas al lobo definitivamente. No queda tanto, id preparando vuestras antorchas que las usaremos. Un abrazo.

    ResponderBorrar
  7. Justo en el 2008 (aunque yo pongo el comienzo de la debacle en el 2007), ya intuiamos algunos 'locos' lo que se avecinaba...y qué cosas tuve que oir...de todo.
    Lo peor, querido Arty es que nos han hundido mucho más por la soberbia que tienen.
    Antorchas es una luminaria que encenderá el camino a seguir...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Me ha gustado mucho tu última frase... la antorcha se convertirá en PIRA y eso sí que se verá desde lejos.

      Borrar
  8. Nos tienen amordazados los del norte y los del como siempre a perder. Si amigo Javier. lo tenemos bastante mal.
    Vamos a ver si hay un milagro. Vicente

    ResponderBorrar
  9. ¿Resignación? ¿Más todavía? ¿Por qué no se estalla de una vez?

    ResponderBorrar