Clamores

miércoles, 19 de junio de 2013

Ganas de perder el tiempo

Definitivamente, estoy seguro que tenemos una 'clase política' que dirige nuestras vidas por decirlo suavemente bastante  nefasta. Desde 2007 se sabía que se nos avecinaba una hecatombre financiera, y se empeñaron en llamarlo crisis.

Crisis es la que nos hacen pasar todos los días este desgobierno desde hace tiempo, pues se ha  empeñado en seguir los dictados de Merkel para satisfacción de su economía (la de Alemania) en detrimento de las de los demás socios de Europa, esa Unión que cada vez está más dispersa en ideas y voluntades.

Rubalcaba (RB) y Mariano Rajoy (MR), ya sabemos quienes son o al menos eso parece (que lo sabemos), se alían a estas alturas de la presente legislatura y con un telefonazo llegan a una  conclusión: que se tienen que poner de acuerdo en formar un frente único ante Europa, esa que se denomina Unión Europea (UE), chistes aparte.

MR y RB (tanto monta, monta tanto) redactan un acuerdo para reclamar el fin de la política basada exclusivamente en la austeridad, que significa según la RAE  (en la primera de sus acepciones 'cualidad de austero' cosa que es redundar en la austeridad, y en una segunda que encuentro dice: 'mortificación de los sentidos y pasiones', y la verdad esta última definición me cuadra perfectamente con lo que nos está ocurriendo a los ciudadanos por la aplicación de esta política odiosa.

Pero, siempre los peros, manía esta tan española, resulta que los demás políticos que no han participado en la redacción  del acuerdo, se sienten ninguneados por este bipartidismo que creó la Transición, y ahora van y dicen que no juegan, que no ha sido 'juego limpo' la redacción de dicho texto, pues no han sido consultados (CiU, PNV y UPyD)

Por tanto en aras de un buen entendimeinto  -sin saber si nos van a hacer caso en el Unión Europea- , el no de estas formaciones políticas, estarán 'estirando' la cuerda hasta la misma fecha de presentar el acuerdo bipartidista ante la 'poderosa' UE.

Ganas de perder el tiempo.

8 comentarios:

  1. No hay urgencia un pacto para los críos que no comen, para las mujeres muertas... credibilidad cero

    ResponderBorrar
  2. gran clamor el tuyo como el psoe puede pactar con el fascismo, solo para europa cuando es europa quien nos impone disminuir el deficit , subir el IVA y mas recortes es una tomadura de pelo

    ResponderBorrar
  3. Para qué va a servir el pacto PP- PSOE ? Aunque hubiera habido un consenso total, el resultado sería el mismo. ¡¡¡¡¡ Con la Merkel hemos topado!!!!
    La U E no existe!! Creeré en Europa cuándo se haya elegido a un gobierno y un presidente democráticamente. y un BCE de Europa, de todos.
    Un abrazo Vicente

    ResponderBorrar
  4. Para nada es una cortina más de humo apestoso...Un abrazo Vicente

    ResponderBorrar