Clamores

jueves, 23 de mayo de 2013

Expertos designados por el Gobierno de España

La ministra Báñez en una primera reunión con los expertos en la Moncloa
Cada día me 'sorprende' más este 'ejecutivo' que tenemos implantado en nuestra querida España  -como dice la canción-  esta España mía esta España nuestra.

Ahora la ministra Báñez de nombre Fátima (por aquello de los milagros) se descuelga con la designación de unos 'expertos' para decantar una reforma de las pensiones. Los 12 apóstoles (expertos) en estas lides, parece ser  tienen entre ellos grandes discrepancias en cómo hacer la reforma.

El gasto de pensiones, contará con dos 'mecanismos' de ajuste (ya estamos), uno es el debido al envejecimiento que se traducirá poco a poco en menores pensiones medias en el futuro, que yo llamo un 'futuro próximo', pues con la naturalidad de los recortes aplicados hasta el momento los fallecimientos se incrementarán en posible progresión geométrica. El otro mecanismo afectará a la cuantía de las pensiones actuales. Ello podrá suponer bajadas en las pensiones actuales.

Las fórmulas para designar el 'factor' de sostenibilidad de las pensiones es el meollo del asunto que tan doctos 'expertos' deberán dilucidar en breve. Parece ser que dicho factor se basa o parte de la 'esperanza de vida' calculada en el momento que se produce la jubilación, calcule de forma inmediata o automática la pensión a percibir. Al parecer si tenemos en cuenta que como norma general los trabajadores que se retiran viven aproximadamente unos 50 días más que los que lo hicieron el año pasado, es claro que las pensiones tenderán a reducirse.

Según apuntan cálculos de la Seguridad Social, elaborados para la reforma de 2011, en el peor de los casos un pensionista medio que haya cotizado por la base máxima durante 46 años, cobra un 54% más durante su jubilación de lo cotizado en su vida laboral.

Esto es 'blanco y en botella'; ya sabéis lo que nos espera, según estos 'expertos' designados por el Gobierno de España.

6 comentarios:

  1. A la vista de como se van produciendo las cosas cada vez es mas evidente que algunos jamas alcanzaremos los requisitos para la jubilacion, y que el 'privilegiado" que si los consiga cobrara una pension tan reducida que lo de disfrutar de la jubilacion se convertira en otra batallita de viejos... La que esta liando Zapatero!!!


    ResponderBorrar
  2. Exclusión social, volvemos al abismo sin duda...y esto no puede ser.No cejaré en mi lucha.

    ResponderBorrar
  3. Expertos si esta tipa es una ignorante si no les importamos un bledo, ahora para tapar el presente sacan lo de aznar, si la mayoria fueron ministros con el, con tal de no que no sepamos lo que esta pasando , sacan todos los trapos sucios , que esta bien pero a mi lo que me agobia es el numero de parados y familias que pasan hambre, los desahucios que nos gobierne un partido con financiacion ilegal que solo saben recortarnos para conseguir ayuda de europa y para no dejar de pegarse la gran vida, son capaces de todo, nos manipulan la informacion no nos dicen la verdad, y francamente me da miedo saberla gracias gran luchador

    ResponderBorrar
  4. Gracias Jacqui por tu comentario. No podemos ni debemos dejar que nos inunden de miseria.
    Somos muchos más que ellos. Podemos.No desanimarnos es lo fundamental.

    ResponderBorrar
  5. Javier. Conforme van las cosas,esta gente nos va dando más y más. Pero la verdadera estrategia del PP,no es en cargarse las pensiones. En Alemania pasa peor que aquí, la tasa de natalidad es infe
    rior a la nuestra, pero un país con más recursos que nosotros necesitan de la emigración. ¡¡Ese problema lo tienen resuelto!!.Con la mano de obra que tienen de los paises del sur de Europa. Siempre ha sido así los ricos para ser ricos, necesitan que haya pobres.

    Y ten lo por seguro que la S Social, nunca ha estado en quiebra,ni lo estará. Estamos en una profunda crisis.¡Sí, es verdad,pero en los años,
    1973-1980 estábamos peor y acuérdate de los "Pactos de la Moncloa"!!. Aquella crisis era estructural y teniamos que empezar de 0.Y ahora a nosotros cuándo se vaya recuperando la crisis que sólo és financiera, haremos lo que hacen todos los países, que necesitan mano de obra barata (ése és el verdadero sentido estratégico que están haciéndonos) Cuándo el sr Rajoy y la Merkel quieran, empezaremos a recuperarnos muy lentamente.
    El tema de la S Social Javier, cuando la economía va bien, nunca ha habido problemas, lo que pasa que nos meten el miedo en el cuerpo.¡¡Sí, es otra de sus estrategias, (el miedo).
    Recuerda los años 1996-2004(época de Aznar) Entonces de eso hace dos décadas ya lo tenían planificado: las privatizaciones. Todo lo que estamos viendo ahora, no es por casualidad (la derecha, nunca ha creido en el sector público). Lo que están haciendo en la educación,en la sanidad, lo mismo quieren hacer "modernizar" a su manera¡¡interesadamente!!con las pensiones, al estilo de EE UU que son las grandes multinacionales "Aseguradoras". Esas compañías ya las tememos en España,querido Javier. Aquí en Valencia, los dos hospitales de ensayos primeros que hicieron en Alzira y Manises, están funcionando así,con acciomes de una compañía extranjera.
    Buenas noches Javier. Un saludo.






    ResponderBorrar
  6. O nos espabilamos o nos comen vivos, a ellos les da lo mismo, mientras sigan en su machito ganando pasta a espuertas.

    ResponderBorrar