Clamores

domingo, 12 de mayo de 2013

Diferido y asimétrico

Ministro Montoro
Estamos aprendiendo nuevos sentidos de las palabras. Lo que antes era una indemnización, ahora es un contrato que se liquida en 'diferido', vamos lo que se dice algo maravilloso, un chollo para el que lo recibe, pues si ya no estás en la empresa te lo dan como si estuvieras,  mire usted por dónde.

Las cosas hay que hacerlas como Dios manda y no como creemos los mortales que hay que hacerlas, sin los escondrijos que los legisladores, que por cierto son los mismos que los 'ejecutivos' y a su vez, en muchos casos, también están en la cosa jurídica, esto es dentro de la Justicia, quiero decir la Pesticia que más de una vez he denunciado.

Ahora el ministro de Hacienda nos abre los ojos y nos dice que tiene un concepto muy especial de lo que es el déficit.

Comenta dicho ministro que el déficit autonómico hay que observarlo de una manera diferente al que, por ejemplo, tenemos en nuestras economías familiares. Intentaré explicarlo a ver si consigo en primer lugar, entenderlo yo. En la economía de andar por casa  -por cierto cada vez más complicada-  existen unos ingresos y unos gastos. Vamos que la fórmula es sencilla: si los gastos superan a los ingresos, tengo déficit y entonces me pongo a hacer un escrache al Gobierno, sólo para que lo sepa, pero como no me puedo acercar a menos de 300 metros, pues eso, no me hacen ni caso.

Pero el déficit al que ahora se refiere el ministro Montoro es en concreto para la Generalitat de Catalunya, y toca con su  varita mágica  y lo llama déficit 'asimétrico'. Según explica el ministro el desfase entre ingresos y gastos se soluciona aplicando esta definición ya que  -según su explicación-  abre la posibilidad a que el desfase autorizado sea superior al 1,2% del Producto Interior Bruto (PIB). Vamos muy sencillo. Voy a aplicarlo en mi casa, pero ya. Aunque me temo que no colará, ni de coña. Tendré que pedir dinero para taponar el agujero.

Eso sí me quedo muy tranquilo,  porque he entendido lo que es el déficit en 'diferido' y 'asimétrico'.

4 comentarios:

  1. Neolenguaje para la neomierda de la vieja politica fascista de nuestro desgobierno.
    Por cierto Javier, me encanta tu ironía

    ResponderBorrar
  2. Gracias Catalina, la ironía es una forma de pasar los malos tratos de esta neomierda.
    Saludos

    ResponderBorrar
  3. Si todo aspecta se piensa que con tecnicismos nos engañan gracias javier por tu clamor diario gran clamor

    ResponderBorrar
  4. Aquí me tienen, yo seguiré denunciando lo que tengo que denunciar. Lo tienen claro conmigo...

    ResponderBorrar