Clamores

miércoles, 15 de mayo de 2013

Déficit


Sr. Presidente del Gobierno de  España, Mariano Rajoy Brey.

Mapa del déficit en el año 2009

En las últimas elecciones yo no le voté. Es evidente que eso a usted le trae al pairo, es decir le importa un comino. Vale, hasta aquí todo lógico, sobre todo por mi actitud en el 20 de noviembre de 2011, día de las votaciones para ser el Presidente del Gobierno de España. Me alegro de no haber sido uno de los casi once millones de votantes que le dieron su voto. Seguramente se sintieron atraídos por las promesas de su programa electoral y de las decisiones no muy acertadas del anterior Gobierno.

Ese atrayente programa de su partido, (bien sabía quien lo elaboró y sobre todo usted) con lo que se iba a encontrar, por aquello de que sus señorías están muy bien informados, lo contrario a todos nosotros , que evidentemente, sabe el parlamento soberano que la mayoría de los entresijos que el poder conoce nosotros desconocemos por completo. Ya  se sabe , con una buena información, puede mover muchas voluntades al antojo del correspondiente dirigente. Es más fácil  manejar y manipular a las masas con una recámara llena de información privilegiada.

Nosotros sólo sufrimos las consecuencias de las decisiones que unos pocos toman en nuestro nombre, en nombre de la democracia. Pero, usted se olvida de algo tan importante como que ustedes tienen un 'contrato' con nosotros, eso sí armado por un sistema totalmente obsoleto y que se debe cambiar: el sistema electoral. Naturalmente el propio sistema 'impide' desde ese mismo poder el cambio que los ciudadanos estamos pidiendo. Ese poder establecido, es como una pescadilla que se muerde la cola que se pone en la sartén de las 'decisiones', para que con una buena digestión, eliminar en un cómodo sillón. No somos más que un número que sumando votos, refleja un resultado totalmente injusto.

Sr. Presidente, sus 'barones' no quieren desgastarse a su lado y le están haciendo la 'ola' pero al revés, que como se descuide le podrá devorar alguna expresidenta de comunidad o aledaños. Usted presume mucho de saber guardar la ropa mientras el temporal pasa, pero me temo que esta vez se ha pasado un poco y tiene que nadar con mucho cuidado.

Sr. Presidente usted aparte de sus problemas internos con su partido (que son muchos y muy serios) nos ha puesto en una situación a los ciudadanos que gobierna, verdaderamente suicida para cualquier país.

La Sanidad Pública, como usted muy bien sabe, con el argumento del Déficit como bandera inexcusable, ha dejado por ejemplo a Madrid inmersa en un plan privatizador, que dice ahorra 60 millones de euros. Madrid comunicó el retiro por carta a más de 500 facultativos andes del puente del 1 de mayo (curioso Día Internacional del Trabajo). De un plumazo se ha cargado la Sanidad Pública en beneficio de la sanidad privada, pues automáticamente sube la lista de espera y la vida no espera: beneficio para las sociedades privadas, que por cierto sus accionistas son la mayoría de los amigos del PP.

Sr. Presidente la Ley de Dependencia, por el mismo motivo del déficit, deja usted en precario a un colectivo, ya que a cualquiera le puede llegar su hora, nunca se sabe y usted ha dejado la caja que sustentaba a un montón de trabajo de este colectivo seriamente dañada, por no decir que vacía. Obviamente fallecerán más rápidamente ¿Usted profesa alguna religión? Me da lo mismo no necesito saberlo, esto que usted ha hecho con la Dependencia no tiene nombre, es como poco, una canallada.

Sr. Presidente, para poner una guinda al dichoso déficit, usted permite la LOMCE para asestar un golpe bajo a lo más importante después de la Sanidad, que es la Educación. Volver a los años 50 de nuevo es una verdadera salvajada como poco. Se llena la boca de Marca España, pues mire usted Marca España no podrá haber nunca ya que un país es fuerte y respetado si no tiene una Educación Universal y  Gratuita, en donde cualquier ciudadano sin distinción  alguna tenga una oportunidad.

¿Está usted orgulloso de lo que está haciendo? Yo contesto con un NO rotundo, usted no puede estar orgulloso de llevar a su país con su gente a esta situación por sólo un concepto: déficit.

Déficit, es el suyo como hombre de Estado.

8 comentarios:

  1. Ya dijo ése "Sr." Rajoy que orgulloso no estaba, pero "hacía lo que más convenía al pais". MENTIROSO¿Hombre de Estado? Un parlamentario al que le nombraron a dedo porque no había más. Los "otros" habían declinado el "ofrecimiento" del "Sr." Aznar.
    DIMISION YA

    ResponderBorrar
  2. Aquí, querido Miguel Ángel no dimite nadie, pero tenemos que denunciar y denunciar al menos que se sepa lo sinvergüenzas que son.
    Un abrazo.

    ResponderBorrar
  3. gran clamor si hay que seguir denunciando si nos callamos es darles la razon son viles gusanos gran clamor como siempre

    ResponderBorrar
  4. Así por lo menos no se sentirán dictadores totales, saben que hay hormigas que son incansables en denunciar.
    Un abrazo

    ResponderBorrar
  5. " El Verdadero camino" Del amigo Javier. Tengo el honor de hacer unas breves reflexiones. El déficit se llama "Mariano". Sí,claro, tienes razón,con las cantidades que se designan a pagar a sus asesores y el dinero que se destina en cuestiones superfluas, más las que se dedican a no se sabe que servidores del Estado, estoy totalmente de acuerdo.
    Si se recaudara como tú dices, los impuestos de las Simcav'( No al 1%,sino a un interés digno) y pagara más el que más tiene, con un impuesto a la banca como lo tienen otros países, la ecuación "Mariano" saldría de maravilla.
    Tienes toda la razón, por mi parte, cuándo dices que tenemos un "paraiso fiscal". Entonces tendríamos "superavit" pero, tienes tus dudas de que estos sujetos que nos desgobiernan vayan a poner toda su atención, en favorecernos.
    El 20 de noviemnre de 2011, sabian muy bien el PP como estaba el país. Precisamente las comunidades con más déficit eran del partido Plpular. Nos mintieron como vellacos, nos han seguido mintiendo haciendo creer a los ciudadanos, que todo obedecía a la "herencia recibida de ZP.-¡Ahora ya se les ha acabado la herencia Sr. Rajoy!- ¡Ahora ya es su herencia!, no vaya con mentiras,el pueblo ya sabe que les mintió descaradamemte, para ganar las elecciones del 20 N.
    Sr Presidente, con tantos recortes y más recortes y sin ninguna política de estímulo nos está estrangulando cada vez más.Tienes toda la razón Javier, este señor o no sabe a dónde va, o nos lleva al abismo dirigido por el capitalismo cerril europeo.¿Qué quiere la derecha europea? ¿Qué Europa estamos construyendo?. A tí Javier, no te puede gustar el modelo, estoy seguro. A mí, tampoco me gusta la Europa de la Frau Merkel. La Europa que necesitamos es, una Europa de todos. Una Europa solidaria. Una Europa unida para lo bueno y para lo malo Y BCE de todos con una política fiscal común.
    Javier, para terminar te diré que lo que está haciendo este gobierno con la Educación es aberrante és irnos a los años 50 (-cuándo Franco bajo el palio, protegido por el "Opus Dei"-) Y volver a la segregación.¿ Pero en qué país vivimos? ¿Y el tema de la Sanidad? ¿Qué clase de personajes tenemos en la política?. Javier, no se puede permitir que, lo que tantos años nos ha costado! vengan unos desaprensivos y nos lo vendan toda la Sanidad a sus amigos(amigos que favor con favor se paga, o lo que es lo mismo, todo queda en casa).Javier, prescindir de 500 facultativos, es bastante horroroso y más coincidiendo en el,día del Trabajo Y dices muy bien todo sobre la ley de Dependencia. Es una canallada todo lo que están haciendo (recortan, demoran y mientras tanto, los más desfavorecidos se van muriendo y así ahorramos). Todo una filosofía "maquiavélica".El sr Rajoy va a dejar el listón muy alto. Javier, me hizo gracia, cuándo le dices a Rajoy si tiene su religión, yo creo que la verdadera religión de estos canallas es, el haberse embolsado durante más de 11 años cientos de miles de €. Lo peor es que, aún los tenemos en el poder. Javier, el tiempo descubre la verdad. Aunque nosotros no lo veamos, el pueblo español no se merece esta gentuza que nos desgobierna.

    UN ABRAZO tu amigo Vicente.
















    ResponderBorrar
  6. Gracias amigo Vicente, es la primera vez que me dejan un comentario tam completo y tan sentido, te lo agradezco de corazón. Creo que deberías tener un blog de tu cosecha, pues escribes muy clarito y se te entiende perfectamente. Te animo a que lo hagas. No duque s que te seguiremos.
    Un abrazo y muchísimas gracias.

    ResponderBorrar
  7. La verdad Javier que, nunca me lo he plantedo.Tampoco estoy seguro de estar a la altura de poder llevar a buen término, una tarea con una continuidad bastante regular. Muchas gracias Javier. Eres muy amable y un honor para mí oirtelo Decir.Un abrazo de tu amigo Vicemte.

    ResponderBorrar
  8. No tiene que ser diaria. Prueba, seguro que por probar no pasa nada.Un abrazo.

    ResponderBorrar